Crítica de Literannia

Literannia
18 April 2023
La novela policíaca no es el tipo de libro al que recurro normalmente pero, cuando lo hago suelo disfrutarlo y, así ha sido, también, con Buenos Tiempos. Si bien es cierto que al principio no lo vi claro, ya que la autora utiliza muchos adjetivos y descripciones preciosistas que embellecen y ralentizan el texto y no me casaban con esta historia.
Lo dejé estar a las pocas páginas y lo cogí al día siguiente con calma, lista para leerlo sin prisa y con paciencia, prestando atención a todo para poder hablar sobre ello pero, ya con las expectativas por el suelo y fui entrando, entrando, entrando tanto que no me di cuenta y ya me había ventilado más de 150 páginas, disfrutándolo y, completamente, fascinada por la capacidad de la autora de ambientar, crear una atmósfera y conseguir que el olor a salitre traspase las páginas; por unos personajes bien construidos, reales y con fuerza; por la personalidad y carácter de Laura, la protagonista; y el enganche que consigue sin tener un ritmo trepidante. Porqué hay una investigación pero, importa más la relación entre personajes unidos (o no) por las circunstancias. La gracia está en que al igual que ellos no terminas de saber en quien confiar.
Es un libro que despista y aguanta el misterio, es conmovedor, tierno, sorprendente y especial, tiene un final a la altura y está muy bien escrito. Perfecto para leer en verano. Muy recomendable para todos los que les gusta el género policíaco pero, buscan algo diferente.
Me ha gustado mucho. Quería recalcarlo.