Crítica de NievesGlz

NievesGlz
15 April 2018
Todas Mis Canciones Son Para Ti nos cuenta la historia de Leire y Aaric, ella es una joven de veinticuatro años que trabaja como maestra de educación infantil y, en sus ratos libres disfruta cantando con su guitarra. Y él joven cantante que ha conseguido llegar a lo más alto gracias a preciada voz. El amor por la música corre por sus venas pero cada uno, la disfruta de una manera distinta. Unas entradas a un concierto darán el pistoletazo de salida a una historia más compleja de lo que parece a simple vista, ¿te atreves a descubrirla?

La vida de Leire iba sobre ruedas, tenía un trabajo que le gustaba y con el que lograba pagar sus facturas que le daba la independencia que tanto le gustaba. Hasta que un día por la crisis, es despedida en su trabajo y todo su mundo se viene abajo, eso por lo que tanto ha luchado se ha esfumado en un visto y no visto. Para animarla, su mejor amiga Lorena y sus dos amigas más la sacaran de casa para le deje de dar vueltas a lo sucedido, y durante esa noche conocerá a un chico con el que intercambiará más de un beso pero todo quedará en eso. Como se suele decir, detrás de un mal momento siempre viene otro bueno eso le ocurrirá a Leire cuando descubra que ha ganado la primitiva, su vida dará un giro de ciento ochenta grados pero eso no es todo, Lorena la invitará al concierto de Aaric Lodge. Un cantante que en un principio se ganó su odio, ya que la primera canción que escucho de él hablaba del machismo y misoginia, decido cantar la canción y subirla a su canal de Youtube para denunciar que en la actualidad se sigan escribiendo este tipo de canciones. Por cosas del destino en su vida volverá aparecer una nueva canción de Aaric, totalmente diferente a la anterior y allí, será cuando su mejor amiga tenga ganas de matarla porque no para de ponerla en repetición en la casa que comparten. Cuando acude al concierto, algo que le es indiferente, lo que menos se esperaba es que Aaric Lodge la eligiera para cantar una canción con él y lo que menos pensaba él, era que después de darle un beso ella le diera una bofetada que se haría viral. La tranquilidad y el anonimato de Leire se verá interrumpido por los fans del cantante, hasta que el cantante le propone grabar una canción y un videoclip con ella para limar asperezas entre ellos pero, nada saldrá como esperan ambos porque nuestra protagonista tiene un buen carácter y él, piensa que ella es como todas las demás. Y así, es como empieza una historia donde el hilo conductor es la música y que nos muestra que nuestra vida puede dar una cambio radical cuando menos nos lo esperamos. Descubre la historia de Aaric Lodge y Leire, no te arrepentirás.

Este libro tiene varios narradores, el principal es Leire. A parte de la historia de Leire y Aaric, también vamos a disfrutar de la de Lorena. Ha sido un verdadero lujo poder gozar de ambas historias porque como ambas protagonistas son tan diferentes, le da un aire desenfadado a la historia. Nos encontramos con un libro de 352 páginas con 32 capítulos y un epílogo, cada uno de los capítulos tiene una frase que aparecerá a lo largo del capítulo, la extensión de cada uno de ellos varía ya que existen unos más largos y otros más cortos. Gracias a las dos historias son paralelas, la lectura resulta fresca y embauca al lector porque quiere conocer el siguiente paso de la historia de ambas. Asimismo, es una historia con diálogos muy chispeantes y momentos narrativos donde podemos conocer mejor a los protagonistas. Además, la autora con este libro ha querido adentrarse en temas de la actualidad y que a simple vista el libro parece que no va tratar. En referente a los personajes, me han tenido totalmente loca porque cuando pensaba que todo iba ir bien la trama daba un giro y miedo me daba como iba terminar su historia.

Leire. Nuestra protagonista femenina es natural, tímida, trabajadora, alegre y con un poco de mala leche. Me he llevado una sorpresa con ella, es una joven que con sus veinticuatro años ha luchado para conseguir sus metas y además, cuando conoce a Aaric no le pone las cosas nada fáciles, y eso es algo que he disfrutado un montón y que me ha sacado grandes carcajadas. El tira y afloja que se traen es muy divertido, y asimismo que no se volviera loca con el dinero que la primitiva ha sido otro puntazo que me ha ganado. Su historia me ha parecido muy real y cercana por eso, creo que he disfrutado tanto de su historia y de sus logros.

Aaric. Nuestro protagonista masculino es arrogante, divertido y un mujeriego con todas las letras. Me ha gustado aunque he sentido varias ganas de matarlo, tiene ciertos detalles que me han encantado pero otros que he deseado entrar en el libro y decirle cuatro cosas bien dichas, menos mal que Leire se ha encargado de hacerlo por mí. Es un personaje que quizás me ha faltado conocerlo un poco más, aunque descubrimos varios detalles de su vida a través de Leire me hubiera gustado escuchar su historia desde su propia boca. Sufre una gran evolución, y eso ha sido algo que he disfrutado, sobre todo, el epílogo.

Por último, es una lectura que he disfrutado porque tiene varios giros que me han mantenido totalmente enganchada, cuando pensaba que todo iba ir bien de repente sucedía algo que hacía que todo cambiara. En esta historia, vivimos en primera persona el valor de amistad, el amor, la familia, la perdida de una persona querida, la envidia, el fracaso, los celos y la fama, como tu vida cambia en cuanto pasas de ser una persona anónima a una famosa. Y además, descubrimos como no todo es lo que parece sino que la fama trae más cosas negativas que positivas a tu vida. Nos muestra lo que sucede en el mundo de la fama y cómo, influye en las personas que pasan de ser anónimas a famosas, y como hay que tener las cosas claras para no dejarse atrapar por ese mundo. La pluma de Cristina González es ligera, delicada y profunda. Una historia que atrapa y te deja con ganas de leer más libros de la autora.

Todas Mis Canciones Son Para Ti es una historia en la que la música es la hebra conductora de una narración llena de pequeños matices donde el amor, la amistad y la familia son el punto clave. Además, nos muestra los más y los menos que tiene el mundo de la fama y como, se puede volver en nuestra contra sin nosotros darnos cuenta. Una lectura que cuenta con elementos esenciales para hacernos disfrutar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..