Crítica de marta_lo

marta_lo
06 September 2020
Esta no es solo la historia de tres amigas que deciden montar un grupo punk. Esta es también la historia de Teresa, una joven de 1856 con una imaginación y creatividad desbordantes. Pero, aunque ambas historias no coindicen en el tiempo, parece que se van entrelazando poco a poco entre ellas.

Quizá lo que les ocurre a las chicas, cada una en su época, no sea demasiado interesante, pero lo original de todo esto es la manera de mezclar ambas historias como si se tratara de una sola. al principio de la lectura, cuando pasa de una época a otra de repente, cuesta un poco adaptarse, pero todo es cuestión de tiempo.

Lo más intrigante de todo es que los personajes no tienen cara: ningún rasgo facial aparece en todo el cómic, pero eso no es demasiado problema. al principio, esto llama mucho la atención, y hace preguntarte si funcionará, aunque todo parece apuntar que sí lo hará.

Aunque el cómic me ha parecido del todo correcto, me ha faltado algo más a la trama, algo de acción o movimiento por parte de las protagonistas. Igualmente, es una obra recomendable, que puede leerse en una tarde tranquilamente.