Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 June 2020
La tira de mujeres es una novela gráfica que, con un toque de humor y realidad, nos presenta diferentes aspectos de la vida de cualquier mujer. Realidades que vivimos todas en algún momento a lo largo de los años y que nos hacen ser lo que somos: luchadoras inconformistas, madres incansables, siempre solucionando los problemas que aparecen y tratando de cumplir con ciertas expectativas. ⁣

Las viñetas son muy divertidas y he disfrutado mucho leyendo cada página. ⁣
Las enseñanzas que he sacado en claro con esta lectura han sido:⁣ ✳️ Los grandes problemas existenciales que nos plantea la vida como teñirnos las canas o ponernos flequillo. ⁣
✳️La espeluznante experiencia de mirarte en el espejo de un probador. ¿A quién se le ocurrió la magnífica idea de poner esa luz horrible y esos espejos que te hacen parecer más gorda?⁣
✳️Esas joyas que guardamos en cofres y que son más recuerdos que complementos (y que nunca nos solemos poner).⁣
✳️El poder de las gangas o las segundas rebajas que nos abducen el cerebro, avivando nuestro consumismo. ⁣
✳️La dificultad de las relaciones amorosas en el siglo XXI donde las conquistas se buscan online, con sus correspondientes peligros. ⁣
✳️Esos placeres de la vida que solo podemos disfrutar a solas: un buen baño relajante, música, un libro que te enganche y no te deje escapar. ⁣✳️Hay muchos tipos de madres y ninguna es perfecta. La vida de una madre es un desafío en todos los sentidos. ⁣
✳️El concepto de vacaciones ya no es el mismo con 20 años que el que tenemos hoy en día con la familia, soportando el calor o los viajes imposibles. ⁣
✳️Soñar es gratis, ya sea con viajar a una playa paradisíaca a desconectar o con tener un rato tranquila para ti misma. ⁣
✳️La Navidad es una época que se disfruta en familia, en la que se montan follones pero que vale la pena vivir y, con el año nuevo, llegan los propósitos que quieres lograr (aunque nunca se cumplan). ⁣

Si les gustan este tipo de libros, les recomiendo que lo lean. Yo lo he podido hacer gracias a la plataforma eBiblio ✨⁣