ISBN : 842640748X
Editorial: Lumen Editorial (31/01/2020)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Las tiras de este libro retratan nuestra vida cotidiana, desde lo crucial hasta lo más banal, con humor crítico pero cómplice. La vida de las mujeres ha cambiado mucho. O quizá no tanto. Hijas, madres, abuelas, solteras, casadas, separadas, viajeras, hogareñas, románticas, soñadoras, superficiales, profundas, quejicas, calculadoras, dramáticas, disfrutonas...

Somos la tira de mujeres, pero entre nosotras nos parecemos y nos reconocemos.

SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
La tira de mujeres es una novela gráfica que, con un toque de humor y realidad, nos presenta diferentes aspectos de la vida de cualquier mujer. Realidades que vivimos todas en algún momento a lo largo de los años y que nos hacen ser lo que somos: luchadoras inconformistas, madres incansables, siempre solucionando los problemas que aparecen y tratando de cumplir con ciertas expectativas. ⁣

Las viñetas son muy divertidas y he disfrutado mucho leyendo cada página. ⁣
Las enseñanzas que he sacado en claro con esta lectura han sido:⁣ ✳️ Los grandes problemas existenciales que nos plantea la vida como teñirnos las canas o ponernos flequillo. ⁣
✳️La espeluznante experiencia de mirarte en el espejo de un probador. ¿A quién se le ocurrió la magnífica idea de poner esa luz horrible y esos espejos que te hacen parecer más gorda?⁣
✳️Esas joyas que guardamos en cofres y que son más recuerdos que complementos (y que nunca nos solemos poner).⁣
✳️El poder de las gangas o las segundas rebajas que nos abducen el cerebro, avivando nuestro consumismo. ⁣
✳️La dificultad de las relaciones amorosas en el siglo XXI donde las conquistas se buscan online, con sus correspondientes peligros. ⁣
✳️Esos placeres de la vida que solo podemos disfrutar a solas: un buen baño relajante, música, un libro que te enganche y no te deje escapar. ⁣✳️Hay muchos tipos de madres y ninguna es perfecta. La vida de una madre es un desafío en todos los sentidos. ⁣
✳️El concepto de vacaciones ya no es el mismo con 20 años que el que tenemos hoy en día con la familia, soportando el calor o los viajes imposibles. ⁣
✳️Soñar es gratis, ya sea con viajar a una playa paradisíaca a desconectar o con tener un rato tranquila para ti misma. ⁣
✳️La Navidad es una época que se disfruta en familia, en la que se montan follones pero que vale la pena vivir y, con el año nuevo, llegan los propósitos que quieres lograr (aunque nunca se cumplan). ⁣

Si les gustan este tipo de libros, les recomiendo que lo lean. Yo lo he podido hacer gracias a la plataforma eBiblio ✨⁣
Dreaming_entrelibros
 20 May 2020
Hacía ya algún tiempo que no cogía una novela gráfica y me alegra haberlo retomado con esta historia me ha vuelto a enganchar a ellas. ⠀

Con dibujos muy elaborados y al detalle encontraremos en él una serie de vivencias con las que las mujeres nos vamos a sentir identificadas. Desde el momento rebajas de comprar por comprar, hasta ese ansiado momento como es el cambio de armario en las estaciones. Dejar de fumar, cuidar la estética, etc... son algunos de los temas que son tratados en forma de crítica sarcástica. Situaciones entre madres, amigas, solteras, casadas, separadas... Con puntos dramáticos y de humor, un libro para la mujer y sobre la mujer y en el que nos vamos a ver reflejadas en numerosas ocasiones y situaciones. ⠀

Su formato es inusual ya que está apaisado, algo poco común y que lo hace más fácil de leer al no cortarse ninguna escena y resulta muy cómodo de leer. ⠀

En la tira de mujeres nos vamos a ver muy identificadas y por mi parte, su lectura queda recomendadísima😉
anitamiarmita
 20 March 2020
#LaTiraDeMujeres por Klamburg & Sinde es una novela gráfica que nos muestra cómo las mujeres, dentro de su cotidianeidad, hemos ido cambiando a lo largo de los años. Pero también nos muestra como algunas cosas no cambian.
Cosas como el cambio de look, el dejar de fumar, cambios de armario, entre infinidad de situaciones más que todas vivimos a menudo o en algún momento de nuestras vidas. Todo desde un punto de vista crítico pero desde la complicidad y lo constructivo.
Escenas de hijas, madres, solteras, casadas, trabajadoras, abuelas... Todas las mujeres tienen cabida en este libro tan peculiar. Con un tono irónico te hará cómplice de sus tiras.
Con unos dibujos coloridos y divertidos, con detalles para fijarse. En un diseño apaisado y de tapa dura, imprescindible en nuestra estantería.
Un libro que es para nosotras y sobre nosotras. Para reconocernos y conocernos. Para apoyarnos y comprendernos.
Gracias a Editorial Lumen por este ejemplar tan bonito y que tenéis que conocer.
otros libros clasificados: mujerVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro