Crítica de FINA

FINA
12 December 2019
Sorprendida.
Me llamo la atención al verlo en la biblioteca, en principio el titulo me hizo leer la sinopsis, me lo imaginaba triste y no sabia lo que iba a encontrarme, pero me ha gustado mucho, una historia algo triste desde el principio, pero llena de momentos tiernos, de incertidumbre, de esperanzas y añoranzas.
Esta contado en tercera persona, alternando en capítulos la actualidad y el pasado, la vida en común de esos padres desde que se conocieron y en la actualidad desde que les anuncian la perdida de su hija. Me ha encantado la forma de contar la historia, como esta escrita, es el primer libro que leo de esta escritora y no será el último.
Los personajes son jubilados, tienen toda una vida de la que hacen recuento, sus errores, sus equivocaciones, cosas que ya no tienen remedio, la relación con su única hija, cuando viajan a España descubren la vida de ella y algunas sorpresas más. Esta muy bien detallado todo y tratado, el tema con las administraciones, la policía, la situación de desamparo de los extranjeros ante un caso como este.
El final ha sido bonito, a pesar de las perdidas, hay cambios en sus vidas y ellos vuelven a tener una relación muy estrecha, siguen teniendo un nexo común que los unirá siempre.
Lo recomiendo