Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
04 August 2021
Antes de empezar, agradecer a Shalcketon Books y Babelio por el envío del ejemplar.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho. Más que un libro, ha sido un viaje. Un viaje por la historia de la gravedad: desde sus inicios con Newton en el siglo XVII, pasando por la relatividad de Einstein a principios del siglo XX, la materia oscura y energía oscura, y culminando con los avances y descubrimientos más recientes (como la primera fotografía de un agujero negro o las ondas gravitacionales), así como los futuros proyectos que se trae entre manos la física para seguir profundizando en el campo de la gravedad y su funcionamiento.

Es un libro ideal para todas esas personas curiosas del universo. Para ser un libro que, a priori, puede parecer muy técnico, los autores utilizan un lenguaje sencillo durante toda la narración, lo que hace que todo se entienda muy bien. Además de un glosario final, el libro cuenta con imágenes que acompañan al texto y ayudan mucho a visualizar algunos conceptos. También hay recuadros informativos con curiosidades sobre X concepto en el cine o sobre cómo funciona X experimento, y ayudan muchísimo a que la lectura sea muy amena y entretenida.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el apartado de las ondas gravitacionales, entender que son y cómo se descubrieron y lo que puede suponer para el futuro de la física.

Si te gusta el universo sin duda este libro es para ti. Abarca un gran recorrido por la historia de la física, pero se centra en lo esencial y de una manera clara y concisa, lo que hace la lectura muy entretenida y para nada pesada.