ISBN : 841361015X
Editorial: Shackleton books (08/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde el espacio-tiempo descrito por Einstein hasta la detección de ondas gravitacionales, en poco más de un siglo hemos asistido a una incesante sucesión de descubrimientos astronómicos. Como resultado de todos ellos, nuestra comprensión sobre el origen, la evolución y la estructura del universo en que vivimos ha cambiado radicalmente.

A pesar de la diversidad de esos fenómenos, todos ellos comparten una misma protagonista, un ingrediente que contri... >Voir plus

Eldesvandellector
 04 August 2021
Antes de empezar, agradecer a Shalcketon Books y Babelio por el envío del ejemplar.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho. Más que un libro, ha sido un viaje. Un viaje por la historia de la gravedad: desde sus inicios con Newton en el siglo XVII, pasando por la relatividad de Einstein a principios del siglo XX, la materia oscura y energía oscura, y culminando con los avances y descubrimientos más recientes (como la primera fotografía de un agujero negro o las ondas gravitacionales), así como los futuros proyectos que se trae entre manos la física para seguir profundizando en el campo de la gravedad y su funcionamiento.

Es un libro ideal para todas esas personas curiosas del universo. Para ser un libro que, a priori, puede parecer muy técnico, los autores utilizan un lenguaje sencillo durante toda la narración, lo que hace que todo se entienda muy bien. Además de un glosario final, el libro cuenta con imágenes que acompañan al texto y ayudan mucho a visualizar algunos conceptos. También hay recuadros informativos con curiosidades sobre X concepto en el cine o sobre cómo funciona X experimento, y ayudan muchísimo a que la lectura sea muy amena y entretenida.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el apartado de las ondas gravitacionales, entender que son y cómo se descubrieron y lo que puede suponer para el futuro de la física.

Si te gusta el universo sin duda este libro es para ti. Abarca un gran recorrido por la historia de la física, pero se centra en lo esencial y de una manera clara y concisa, lo que hace la lectura muy entretenida y para nada pesada.
nereaherondale
 29 July 2021
Antes de empezar con la reseña me gustaría decir lo mucho que he disfrutado este libro. Lo he leído a cuentagotas porque no quería terminarlo. Es un libro que recomiendo a todo aquel aficionado, o experto, en la materia.

Gracias a Shackleton Books y a Babelio por enviarme una copia física de este libro a cambio de una reseña honesta.

Un Universo Gravitacional es un libro de ciencia y astronomía que nos habla sobre el universo y los sucesos que ocurren en él. Nos habla sobre los agujeros negros, los agujeros de gusano, los agujeros blancos,...

Nos habla de la materia oscura, la energía oscura,... También de los telescopios y los avances en tecnología en cuanto a este tema. Algo que en lo que se ha hecho bastante hincapié, y lo he agradecido, porque son datos muy interesantes.

La gravedad cobra también importancia en este libro, explicando cómo funciona y datos curiosos que ni siquiera yo sabía (soy una mera aficionada de la mecánica del universo, de la astronomía y su ciencia).

Una de las cosas que más he disfrutado del libro, porque es uno de los temas que más me interesan, es cuando se habla de los agujeros negros y cómo agujerean el espacio-tiempo.

Es un libro muy rápido de leer, con muchos datos y curiosidades muy interesantes. No hace falta ser un experto en el tema para leerlo. Puede leerlo cualquier persona que esté interesada en la ciencia del universo. Ofrece imágenes en blanco y negro sobre el tema del que se está hablando, lo cual me gusta porque es importante reflejar en una imagen lo que se está comentando, y cita a científicos, algunos bastante conocidos, al menos por mi parte, ahondando y profundizando más en lo que se está hablando.

La relatividad de Einstein, los planetas, los rayos gamma, las galaxias, el futuro del universo,... El futuro del universo, el fin del universo tal y como lo conocemos, lo que le espera al cosmos en su totalidad, se comenta en este libro de una forma muy dinámica y cautivadora.

Os recomiendo muchísimo que compréis este libro si estáis interesados en estas cuestiones.
Enlace: https://wordsofcoffee.blogsp..
PaquiBell
 31 July 2021
Es un libro estupendo.
La verdad es que comencé teniendo mis dudas porque veo como un pequeño fallo que en este tipo de libros, que son introductores o ampliadores de un tema concreto para un público general, se comience con un lenguaje casual para pasar, de golpe, al técnico. Sin embargo, gracias al glosario final y a la forma de narrar de los autores creo que se entiende todo bastante bien. Es cierto que conviene tener una base, pero es lo de menos.
El libro te hace reflexionar sobre múltiples temas y con sus ejemplos concretos, así como algunas de las fotografías e ilustraciones, lo convierten en un perfecto compañero para las vacaciones. Me ha aclarado varias dudas que tenía sobre la gravedad y los agujeros negros, así como la materia y la antimateria.
Si te gusta la temática del universo, es uno de los que deben estar en tu cabecera. Sobre todo por el amplio recorrido que realizan a través de las diferentes teorías que se han ido produciendo en estos siglos. Realmente interesante, entretenido y para nada pesado. Te lo beberás en dos sorbos.
EldesvandellectorEldesvandellector04 August 2021
Como afirma Carl Sagan en ‘Pale Blue Dot’, el universo no está hecho para nosotros.