Crítica de PaquiBell

PaquiBell
31 July 2021
Es un libro estupendo.
La verdad es que comencé teniendo mis dudas porque veo como un pequeño fallo que en este tipo de libros, que son introductores o ampliadores de un tema concreto para un público general, se comience con un lenguaje casual para pasar, de golpe, al técnico. Sin embargo, gracias al glosario final y a la forma de narrar de los autores creo que se entiende todo bastante bien. Es cierto que conviene tener una base, pero es lo de menos.
El libro te hace reflexionar sobre múltiples temas y con sus ejemplos concretos, así como algunas de las fotografías e ilustraciones, lo convierten en un perfecto compañero para las vacaciones. Me ha aclarado varias dudas que tenía sobre la gravedad y los agujeros negros, así como la materia y la antimateria.
Si te gusta la temática del universo, es uno de los que deben estar en tu cabecera. Sobre todo por el amplio recorrido que realizan a través de las diferentes teorías que se han ido produciendo en estos siglos. Realmente interesante, entretenido y para nada pesado. Te lo beberás en dos sorbos.