Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
23 March 2023
Chusmitos, estamos ante otra de las joyas que he descubierto este año de pura casualidad y me he llevado un tesoro, sin ir más lejos. Nos encontramos ante una historia bastante dura, a pesar de ser juvenil. La autora tiene una manera de narrar que me ha parecido exquisita, una sensibilidad para hacer de la decadencia algo hermoso con las palabras.
Me ha gustado mucho el significado del título y de como en cada capítulo las ventanas que van apareciendo tienen un significado y una manera distinta de reflejar la realidad. Me ha parecido una metáfora brillante, al igual que desgarradora.
Hay que tener mucho tacto para escribir temas como este, de como los niños que se han quedado desamparados en zonas de guerra y como son obligados a convertirse en soldados a temprana edad para poder sobrevivir. Lo duro de la guerra, pero visto todo desde una perspectiva infantil que hace que se te derrita el corazón con las conclusiones y cosas que tienen que vivir estos pequeños.
No miento cuando digo que acabé el libro con lágrimas en los ojos. de pura impotencia, de tristeza, de empatía. Y si a esa sensación de decadencia y oscuridad le añadimos que tenemos un poco de magia entre líneas, un fantasma ante los ojos infantiles de la esperanza, hace que el libro sea perfecto en sí. No necesitamos que una historia tenga magos y brujas para que cale hondo. Yo seguramente me acordaré mucho del pequeño Bruno cuando vea una ventana.
Es una anécdota basada en hechos reales, una crítica hacia los niños que no tienen infancia y que se convierten en soldados a la fuerza. Cuando la dictadura del miedo atenaza los corazones, por las ventanas ya no entra luz.