Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
10 March 2023
Regreso a Gaozu” de Isa J. González es una una space opera con aventuras espaciales que he disfrutado mucho.

📘El libro narra la historia de Izzie dividida en dos partes que se van intercalando: hace dieciséis años, cuando Elizabeth era militar y llega por primera vez a Gaozu para ayudar en una investigación científica y explorar el planeta; y ahora, cuando Izzie capitanea la Errante, una basurera a la que han asignado una misión: recoger los restos de una nave accidentada. Pero una vez allí, descubren que no ha sido un accidente. Y a Izzie no le queda más remedio volver a Gaozu, el planeta amarillo, del que tiene recuerdos dolorosos.

💫La lectura es amena y cercana que cualquier lector puede leer sin dificultad, rebosante de imaginación donde podremos disfrutar de una ambientación muy cuidada.

💫Me gusta mucho como escribe la autora, su forma tan bonita de narrar y de transmitir y, aunque el worldbuilding es importante y las descripciones de Gaozu son increíbles y preciosas, este es sin duda un libro de personajes. Lo importante de esta historia son las personas, sus historias, sus vivencias y las relaciones entre ellos.

💫La historia está centrada principalmente en Izzie, que tiene sentimientos encontrados por su decisión de cumplir su sueño de viajar por el espacio y que entra en conflicto con su maternidad, pues la obliga a ser una madre ausente.

💫Izzie no puede vivir sin el espacio, sin sentir el cosmos rodeándola, sin su nave y sin su tripulación, a quien considera su familia; pero tampoco puede vivir sin hijo, con el que tiene una relación complicada pues le tiene que dejar en casa durante largos periodos de tiempo. A Izzie cada vez le cuesta más comunicarse con él a medida que se hace mayor. Pero quizás durante el viaje a Gaozu Ariel pueda conocer mejor a su madre.

💫Además, también tiene crítica social y planteamientos muy interesantes sobre la colonización.

✨Si os gustan las historias de naves espaciales, exploración espacial y os fascina el espacio y las estrellas este es vuestro libro.