Crítica de Rola61

Rola61
20 June 2022

La historia triste de un hombre justo
Angel González Olmedo

"Pero se equivocaba. Porque la canción que emanaba de aquel hombre se había definido muy clara : había decidido morir . Yo era el único que podría descubrir está certeza, el único con el oído de un bardo en la compañía".

Es una historia que se desarrolla en el siglo XVII, dónde la fantasía y la ciencia ficción están presentes , se desarrolla en época victoriana por eso también el steampuk está presente .
El personaje principal Dracos Corneli, un bardo que aunque proscrito es justo, leal , quien va al imperio de Isbar dónde la ignorancia y la cobardía están presentes para cumplir una misión. Pero sobre todo descubrirse el mismo y lidiar con ese mal que en el habita, esos demonios que lo atormentan . Y con esta sociedad maldita dónde todo lo malo se permite.
Es un libro fantástico porque la historia que es inquietante lleva al lector a un mundo interior profundo descubriendo esas bajas pasiones que llevan al hombre a convertirse en un ser horrible que al final destruye y se destruye el mismo.
Una parte sorprendente es la música , pues el protagonista carga en su muñeca una arpa y las melodías que emite son mágicas , pues a veces abren portales para que aparezca en otro sitio de la ciudad.
En fin ...fue algo que no me esperaba , pues nunca imaginé que envolviera tanto al lector , con un protagonista que a cada paso que da deja huellas positivas.
Es una prosa que me cautivo pues a veces su estilo antiguo la adorna de tal forma que no se hace pesada. Es una novela larga pero al final hace falta pues Dracos Corneli no es un personaje fácil de olvidar.
Es un libro que hay que leer para aquellos que gustan de historias dónde esos toques fantásticos están presentes con realidades que el hombre vive , disfrutarán de acciones que no esperaban.