Crítica de soniaso

soniaso
20 June 2024
Novela gráfica dark, de Borja González, que es una maravilla a nivel gráfico, en la que encontramos personajes femeninos, complejos, llenos de matices, con gustos claramente identificables, que sin embargo, no muestran rasgos faciales en ningún momento, por lo que el autor juega, con la fuerza del entorno y los colores para que apreciemos los estados de ánimo de los personajes.

Esta novela gráfica, me resultó muy atractiva, porque junta elementos que personalmente me gustan, tales como una librería, temas de ocultismo, misterio, personajes femeninos y cultura juvenil urbana.

Pero de que trata realmente esta historia, pues desde mi humilde opinión es un grito desesperado sobre la soledad, aunque estemos rodeados de gente, el aislamiento que se puede llegar a sentir como individuo en un mundo globalizado y el olvido de aquello que no vemos constantemente, de lo que ya no es novedad. de las dificultades que tienen muchas personas hoy día para sentirse parte de la sociedad y no islas solitarias, que pasan días sin verdadero contacto humano.

Si tengo que ponerle un pero, este sería que este es el segundo tomo de una serie y me hubiera gustado saberlo antes de leerlo, básicamente porque habría empezado por el primero. Creo que las editoriales deberían indicarlo de algún modo. Pero es esto, debo decir, que la obra me parece visualmente preciosa y os animo a descubrirla.