LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: RESERVOIR BOOKS (03/03/2022)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
«No eres como esperaba.»

En una ciudad triste y azul, donde al caer el día cuentan que se oye llorar a un voraz fantasma, Teresa regenta una librería especializada en fantasía, ocultismo y terror. Entre sus clientes habituales está Matilde, una joven skater siempre ávida de nuevas lecturas. Una noche, en el bosque, Teresa ejecuta un antiguo ritual... e invoca a Laura, una demonio otaku capaz de conceder cualquier deseo. Por desgracia, Teresa no sabe q... >Voir plus

elbauldeloscolores
 20 April 2022
Esta novela gráfica es todo lo dark que a mi me gusta, con una historia original de la que no quiero hablar mucho porque es mejor que lo descubráis cuando lo leáis. Nos cuenta la historia de Teresa, una chica que lleva una librería especializada en ocultismo, terror y fantasía. Tiene pocos clientes, entre ellos está Matilde, una skater que siempre va en busca de nuevas lecturas.
Pero Teresa invoca en el bosque a un demonio llamado Laura que es capaz de conceder deseos y cuando tiene éxito, no sabe bien que puede pedir, pues es una mujer melancólica y negativa que no ve el sentido de nada. Poco a poco se harán medio amigas las 3, pero un extraño ser que grita parece estar acechando.
Una historia de terror, dark pero con un toque callejero y sencillo que te encantará. Lo mejor son las viñetas, cada ilustracion es genial, tanto los tonos de colores, como los personajes, el ambiente... es para leer poco a poco y disfrutar de lo que ves, además de lo que lees.
Una maravilla con una historia única que me ha encantado, muy del estilo de ña juventud actual que parece no querer nada y quererlo todo a la vez. Sencilla y original, te atrapa y mezcla realidad y fantasía de un modo magistral.
ihortal
 06 July 2022
La protagonista de la historia, Teresa, es propietaria de una librería sobre ocultismo y terror cuya única clienta parece ser Matilde, una joven extrovertida que idolatra a Teresa por la creación del fanzine “Grito nocturno”. Quizás para amenizar su anodina existencia, Teresa decide vestirse de bruja e invocar a un demonio, que resulta ser Laura, un demonio de aspecto humano que ya pidió en anteriores invocaciones que la enviasen a Japón, puesto que es una otaku y quiere practicar su japonés. Laura puede conceder un deseo a quién la invoque, pero Teresa no sabe qué pedir…
Las tres parecen mantener una extraña amistad (por llamarlo de algún modo), y desde ese punto de vista podría parecer una historia sencilla, pero de fondo nos encontramos con un misterio: en su ciudad llevan desapareciendo misteriosamente desde hace un tiempo algunas jóvenes. Y, en un determinado momento, aparecerá el fantasma de una de las chicas desaparecidas con intenciones dudosas respecto a nuestras protagonistas…Aún así, la atención de la historia se centra más especialmente en la dificultad que tiene Teresa para salir de su aislamiento y dejar que otras personas entren en su vida (cosa que la aparición de Laura hará cambiar) y en el olvido, que hace que perdamos a las personas que nos importan sin darnos cuenta, por el simple paso del tiempo.
Aunque se trata de una obra independiente, parece que Borja González tiene dos obras anteriores ambientadas en el mismo universo que no he leído, así que trataré de hacerme con ellas para dar más sentido a la historia. Aún así, me ha resultado una lectura interesante, y resalto muy especialmente el dibujo y el uso del color.
AvalleRei
 26 July 2022
En la ciudad están desapareciendo chicas, algo se las está llevando por las noches, cuando menos se lo esperan. Teresa decide entonces hacer un ritual, pero le aparece un demonio friki que se queda con ella un tiempo hasta que decida que deseo pedir.
La historia trata del recuerdo y el olvido, el miedo a desaparecer. Lo hace patente cada vez que escucha los informativos que comienza con una nueva desaparición y con el paso de los días ya nadie recuerda el nombre de la primera víctima. Eso hace que Teresa tema no ser recordada aunque tampoco sabe como evitarlo.
El dibujo es muy original, no hay caras, ni manos ni pies, aún así, la expresividad del cuerpo es tal que tu mente puede cubrir el hueco perfectamente. Me pareció algo asombroso.
No tiene una gran carga de contenido escrito, se lee muy bien y rápido.
Me ha parecido una novela muy entretenida y original, espero leer más sobre el autor. Increíblemente original eso de no dibujar caras y a pesar de todo ser capaz de ponérsela de todas formas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..

Eslahoradelastortas05 April 2022
Para Borja González, su fichaje por Reservoir Books y la salida de The Black Holes supusieron el espaldarazo definitivo a su carrera, tras una larga travesía en fanzines, autoedición y publicaciones grupales.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
Video de Borja González (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Borja González
Borja González regresa con un nuevo libro ambientado en el mismo universo bello y macabro de The black holes, y se confirma como el mayor talento emergente de la novela gráfica española. Un delicioso cuento de terror sobre la identidad y el olvido. #BorjaGonzález #GritoNocturno Más información en: https://www.penguinlibros.com/es/tematicas/280154-libro-grito-nocturno-9788418052675 ---- OTRAS OBRAS DE BORJA GONZÁLEZ «The black holes»: https://www.penguinlibros.com/es/tematicas/37378-libro-the-black-holes-9788417125646 ---- SIGUE A BORJA GONZÁLEZ Twitter: https://twitter.com/borgonhoy ----
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.

Otros libros de Borja González (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth