Crítica de laurass89

laurass89
21 January 2024
En una ciudad triste y azul una muchacha quiere probarse a sí misma e invoca a un demonio otaku que le hará descubrir realmente esa tristeza y ese lamento que se oye todas las noches en la ciudad.
Tres serán las protagonistas de nuestra historia, una muchacha encerrada en la tristeza, Teresa; una joven enamorada de una idea, Matilde, y una demonio otaku, Laura, cuyo trabajo será cumplir el deseo de Teresa. Sin embargo, las cosas se complican, porque la vida es difícil, fluctuante y misteriosa. Y Teresa parece no tener ningún sueño.
Llena de una melancolía propia de nuestros tiempos, ‘Grito nocturno' se ayuda de la magia para explicar todo aquello que nos adolece hoy en día. Los milenials vivimos en un mundo diverso, amplio y en constante cambio y, sin embargo, en cierta medida, como le pasa a Matilde, no podemos dejar de sentir que aquello que nos rodea nos constriñe sin dejar que abarquemos todo aquello que nos espera.
Además, se nos hace pensar en la inmediatez y en lo que está presente ante nuestros ojos. Aquello que queda oculto, se nos olvida y lo dejamos pasar como si nunca hubiera existido, pero sin embargo deja huella y condiciona nuestro desarrollo y nuestra identidad. Así lo veremos con todos los personajes, pero sobre todo con Matilde y Teresa. Laura, por su parte será el punto macarra y de distensión que nos ofrece la obra.
A nivel gráfico, como en el primer tomo, tenemos un dibujo de personajes indefinido, que solo lo reconocemos por su personalidad y características especiales. Asimismo en los escenarios jugamos con lo onírico, así como la viñeta dentro de la viñeta, un juego muy interesante que va enlazando las obras de la serie. de nuevo, una obra exclusivamente femenina que nos lleva a ese sentir mal que todos merecemos purgar de vez en cuando.
Espero que os animéis con ella y que la disfrutéis.