Crítica de Best22witches

Best22witches
17 May 2023
Grito nocturno” de @borja_gonzalez_ilustraciones publicado por la editorial @reservoirbooks_

Una novela gráfica que he disfrutado desde el minuto uno, porque que los propios personajes lean comics y que una de ellas lleve una camiseta de Pikachu me ha ganado.

Es de tener mucho talento, marcarte una novela gráfica con muchas viñetas y que en ninguna de ellas haya caras y expresiones faciales, y aun así conocer el carácter de los personajes. La expresión corporal y el conjunto permiten que el lector entienda como se sienten en cada momento.

A nivel gráfico me parece una obra excepcional. Me cuesta mucho que una novela de este tipo no me guste, porque entiendo todo el proceso de creación que hay detrás.

En cuanto a la historia con trama de brujas, otakus, tres mujeres, misterio y desaparición, la publicación de un fanzine, etc… me ha gustado porque me ha llamado mucho la atención. Son tres personas solas que no tienen ni deseos, la historia está llena de misterios que no se resuelven, y al ir a ciegas con la lectura y ver que tenía un final apresurado, me he quedado bastante choff. Esperaba entusiasmo máximo desde que Pikachu aparece en escena, por suerte o por desgracias, investigando he visto que se está preparando una ¡tercera! parte. Por que sí, este es el tomo dos… por eso me ha dejado loca.

Y ahí viene mi queja con la novela gráfica y el cómic, por favor editoriales, es tan difícil poner en la cubierta tomo 1, o tomo único, etc… y que cada vez que me leo una novela no tenga que hacer de Sherlock para ver si me he leído solo la mitad de la historia.

Gracias por la comprensión.

Borja, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire