Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
19 March 2024
Se nos muestra una sociedad avanzada, un lugar privilegiado y, pese a todo esto, la mayor parte de la población prefiere vivir enchufada a sus máquinas de realidad virtual. Eso da mucho que pensar y es una de las razones por las que me llamó el libro. Nuestros protagonistas son de los pocos nolugareños que no se conectan: Zafira por imposición de su padre, un científico algo excéntrico y paranoico y Nano porque ha visto con sus propios ojos lo que un mal uso de esas tecnologías puede llegar a hacer, ya que hace tiempo que su madre se conectó a esa vida virtual al ser incapaz de aceptar la realidad. Abandonando así a su hijo mientras ella vive la vida que siempre deseó en una falsa realidad virtual.

El universo que ha creado Maielis me parece de lo más interesante y es una lectura bastante amena. Quizás lo que menos me gusta es lo precipitado que es el final, o esa es la sensación que me ha dado. Y que el tono de la novela, pese a estar calificada como juvenil, tira más a un público infantil. Algo que no me esperaba y que me ha chocado. ¿Esto es malo?, no, por supuesto que no, pero no termina de encajar conmigo. Aunque estoy convencida de que gustará a lectores más jóvenes.