Crítica de RcIG78

RcIG78
15 April 2022
Este libro forma parte de una serie de casos pero he de decir que cada uno de ellos tienen tramas independientes así que no es necesario leer el caso 1 antes aunque es verdad que te haces una idea de cómo son los personajes.

En esta segunda aventura vemos como el personaje principal se topa con un escenario totalmente distinto ya que, por un lado, está jubilado y por el otro, confinado en casa. Su personalidad evoluciona lógicamente y hasta ha sacado su lado divertido y cariñoso, me reitero en mi comentario de la reseña del caso 1, es un personaje bonachón al que le coges cariño rápidamente.

No deja de sorprendernos su audacia e inteligencia ya que es capaz de resolver un crimen estando confinado en casa a causa del Coronavirus, un escenario totalmente inesperado.

Los personajes secundarios cobran gran importancia en esta entrega y se afianzan en sus roles; su esposa como una mujer egoísta y cruel y su antiguo subordinado como un hijo bondadoso y preocupado por él.

El libro tiene una lectura muy rápida y ágil, ideal para un fin de semana relajado o una tarde de sofá y manta.