Crítica de Laslecturasdeva

Laslecturasdeva
23 May 2021
Es la segunda novela de la saga "Los casos del comisario Caravaggio" del subgénero "Whodunnit".
Son novelas que se pueden leer de forma independiente ya que son casos distintos y no tienen continuidad pero a mí me gusta leerlos en orden para conocer mejor a los personajes.
La pluma de la autora sigue siendo rica, elegante y nos sigue deleitando con pinceladas de literatura. Me sigue descubriendo música desconocida hasta el momento.
Esta novela es más intimista. Conocemos más en profundidad al personaje principal, Caravaggio. Las circunstancias que la vida pone en su camino te hacen reflexionar y recordar momentos por los que hemos pasado reciéntemente.
Me he reído con los toques de humor que la autora plasma en la trama y me ha parecido muy original cómo entrelaza la historia con el caso de asesinatos que deben investigar.
El estilo sigue siendo como el de Ágatha Christie. Escrita en tiempo récord durante el confinamiento, me ha hecho plantearme muchas cosas sobre relaciones de pareja, amistad, duelo y cómo encarar las dificultades que la vida te pone como reto.