Crítica de Utopia

Utopia
31 January 2021
Un libro que se ha colado directamente en mi top 5 libros favoritos de esta primavera.
Estamos ante un thriller dramático juvenil de un autor que y leí en el instituto. Este reencuentro después de diez años ha sido pura magia.
Magia por la prosa del autor (¿cómo se puede escribir tan BONITO?), magia por esos personajes que llegan al corazón, magia por las sonrisas tontas que me ha sacado, por las veces en las que se me han acelerado el pulso y la respiración... y magia por ese final.
Magia por el mensaje que transmite. Porque es una historia realista y desgarradora, que te llega al alma, con la que te identificas y aprendes. Es de esos libros que no voy a poder parar de recomendar a todo el mundo.
Sin duda, una novela que debería estar en todos los institutos, bibliotecas y estanterías particulares. Porque tanto los adolescentes como los adultos podrán extraer la esencia y el valor de esta historia.
Siento no poder ser más concreta, pero vosotros también tenéis derecho a ir a ciegas y a sorprenderos con «¿Estás ahí?». Aún sigo alucinando con que una historia que en realidad muy sencilla y sin muchos giros argumentales, cuyo misterio medio me veía venir... Me haya removido tanto por dentro.
Gracias, Jorge. Gracias por coger mi corazón y jugar con él. Esta es una de esas historias que no voy a olvidar fácilmente.