ISBN : B0C5ZJCCJB
Editorial: No reconocida (21/05/2023)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

nuriacg
 10 October 2023
Saber que esta novela está basada en un personaje de nuestra historia, conocer el desenlace desde el principio y lograr que no se pierda el interés en ningún momento demuestra que está muy bien desarrollada.

Y es que, Mónica Gomez nos narra la vida de una joven norteamericana, hija de inmigrantes gallegos, que ejerció de espía para lo que acabó siendo la CÍA.

La autora recrea la vida de este personaje, adelantado a su época, con sus luces y sombras, con sus fallos y sus aciertos.

Aunque la novela está ambientada durante el conflicto de la II Guerra Mundial y nombra a personajes famosos de la época, es una novela que se basa en la política y el espionaje y siempre centrándose en la vida de Maria Docampo. En su vida como espía en la que combina ficción con hechos históricos.

Es una novela que me ha gustado y recomiendo. de lectura rápida y fácil que nos descubre otro personaje desconocido con una vida terrible y fascinante al mismo tiempo.
MariaLigeiaAmate
 24 May 2023
María es una mujer adelantada a su tiempo que se ha atrevido a romper con las tradiciones y el papel que tiene asignada la mujer durante la década de los años treinta.
Hija de inmigrantes, buena estudiante, talentosa e inteligente, no tarda en llamar la atención de los servicios secretos que la reclutan para mandarla a misiones donde se necesita algo más que fuerza bruta para salir airosos.
En medio de una época bastante convulsa, entre la guerra civil española y la segunda guerra mundial, María se desenvuelve por las misiones que le encomiendan como pez en el agua, aunque ninguna le resulte indemne, y se encarga de sumar un éxito tras otro. Sus superiores, contentos, no dejan de darle cada vez trabajos de más responsabilidad. Pero ella ve como los tiempos van cambiando, todo va evolucionando, para bien o para mal, las guerras terminan, los jefes y directores se suceden y las misiones van cambiando de rumbo sin que haya mucho interés en hacer justicia, ya que obedecen a intereses superiores.
En medio de todo este desasosiego tenemos a la verdadera María, a la mujer que ha de mentir de manera constante a su familia para mantener su tapadera, que pone en peligro su vida hasta límites insospechados y que en ocasiones ha de hacer malabares entre su verdadero yo y el personaje que interpreta en cada misión para mantenerse a salvo.
Esta es una historia que se narra desde diferentes puntos de vista: tanto de María, sus jefes y las personas que la rodean. No solo veremos las misiones que le encomiendan a ella sino también otras que surgen a su alrededor y nos ayudan a ambientarnos mejor en ese entorno hostil. Veremos como eran los tiempos durante la segunda guerra mundial y los peligros a los que se exponía mucha gente con tal de que todo eso terminara lo antes posible. Veremos, con impotencia los cambios de intereses que se suceden en el mundo y que nada tienen que ver con la ley, la equidad o lo correcto. Una obra basada en un personaje real que deja un poso de melancolía, puesto que a día de hoy ya sabemos cómo terminaron todas esas contiendas y lo que ocurrió después.
Una narración y una prosa que se van adaptando a cada ocasión, porque mezcla instantes más intimistas y sentimentales con otros llenos de acción, tensión y peligro, ya que la protagonista y sus allegados ponían su vida al borde del precipicio en muchas ocasiones.
Una vida llena de aventuras, riesgos y cambios, una protagonista que no deja de crecer y evolucionar a lo largo de la lectura, una gran ambientación histórica y la capacidad de que no seas capaz de soltarlo aunque sepa como va a terminar, hacen de este libro una gran lectura.
Rola61
 20 June 2023

Aquel eterno invierno
Monica Gómez Pedreira

Tres mujeres asesinadas , un esposo que reclama a su mujer, la busca y todo se sale de control.
Asi empieza este thriller de ficción y politico basado en diez años de la vida de Maria Docampo un personaje real de descendencia española pero nacida en Brooklyn , espia de la CIA .
Detras de esta historia hay una gran investigación que la autora hace , sobre esta mujer muy controversial para su época ya que por su condicion de espia guardaba muchos secretos que la hacian demasiado liberal y diferente , donde su vida se volvía un enigma para muchos.
El conocer personajes importantes , manejar información en países donde debe realizar incursiones para salvar vidas y sin darse cuenta de alguna manera esto se liga muy de cerca a su vida privada y desencadena una gran tragedia.
Es una lectura maravillosa donde se siguen de cerca acontecimientos y situaciones que pudieron marcar muchas decisiones en una vida llena de lujos para una mujer bella e inteligente pero marcada por un pequeño y frágil hilo que ella cree manejar en su vida personal pero fue su perdición.
Leer a Mónica Gómez es agradable, interesante y se encuentra el lector envuelto en tramas muy especiales de vidas y situaciones que pudieron marcar sus caminos.
Con personajes muy bien estructurados una prosa fluida y amena se hace corto leerlo y queda ese sabor de haber participado en una gran historia.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer