Crítica de srta_amapola

srta_amapola
28 November 2021
🏆 Y el premio a peor lectura del año 2021 es para (redoble de tambores) “Odio en las manos”.
Me ha gustado tan poco que sé que no voy a leer nada peor este año (y espero que nunca).

Siempre digo que escribir un libro es de valientes, pero a veces la valentía no es suficiente.

Independientemente de la historia, que me pareció muy desaprovechada, no conecté en absoluto con la pluma de la autora. Siento ser tan dura, pero este libro está mal escrito y mal estructurado. Y lo peor de todo, no veo trabajo editorial por ninguna parte, es como si hubiesen publicado el bruto presentado por la autora, sin correcciones, sin arreglos, sin edición.

Si nos metemos en la historia, lo peor es la protagonista, lo de “odio” del título le viene al pelo, porque es lo que sientes por la prota desde la primera página. Es un personaje tan sumamente deleznable que le quita gracia al resto de la historia. La mitad del libro no es más que la protagonista aportando datos irrelevantes de “cultura general”, como si la autora intentase demostrar todo lo que sabe pero sin encajarlo realmente en la trama.

Una trama, por cierto, muy mal desarrollada y que, para un único misterio que tiene, se sacan de la manga una resolución que hizo que me sintiese estafada. Casi al final se puede apreciar una ligera mejoría en el ritmo de la historia, pero el viaje hasta ese punto fue tan tedioso y terrible que ya era insalvable.

Lo dicho, un merecido primer puesto entre mis peores lecturas de este año.

⚠️ Todas las valoraciones vertidas en este espacio son personales. Cada lector es un mundo con gustos propios, y se agradece respeto y tolerancia por las opiniones diferentes. Gracias.