Crítica de FINA

FINA
17 March 2024
Aras de venganza es un thriller policiaco con un asesino en serie, un libro de fácil lectura y bastante adictivo, con capitulos cortos y contado en tercera persona desde diferentes puntos de vista.
Se nota el gran trabajo de documentación y ambientacion, transcurre en Logrono y aunque supuestamente es un lugar tranquilo donde no sucede nada, veremos como se enfrentan la comisaria Ana Sanchez y Luis Acebedo entre otros, a una serie de asesinatos de mujeres que aparecen en ermitas de la zona riojana.
La trama y la investigación esta muy bien llevada, poco a poco vas haciendo tus quinielas y viendo las dificultades a las que se enfrentan.
Hay un par de giros casi al final de la novela que me han gustado mucho, aunque no me han sorprendido del todo, si que hubo algo que no me esperaba.
Los personajes estan muy bien perfilados y construidos, Ana es una mujer muy profesional, con gran fortaleza y tesón, Luis es un hombre roto, que ha vivido demasiado dolor y sufrimiento y necesita tiempo para recuperarse en todos los sentidos, junto a los demás forman un gran equipo. Sonia me ha dado pena, su ambicion le ha salido cara, pero al final hace su buena obra. La figura del asesino también esta muy bien elaborada, su personalidad, su inteligencia y el porque es como es, viajamos a su pasado, a su dura infancia y lo que vivio bajo el maltrato de su madre.
Esta muy bien escrito, las descripciones muy detalladas y con bastantes dialogos, tenemos escenas violentas y algo crudas, en general se hace una lectura muy ágil y de las que cuesta dejar.
Este ha sido el primer libro que leo de esta autora, pero seguro que repito, me ha parecido un buen libro que recomiendo para todos los amantes de las novelas policiacas bien escritas.