Crítica de mankell_81

mankell_81
18 February 2024
Buenas tardes!!
Hoy os traigo la reseña de una novela que tenía muchas ganas de leer. Ya le había echado el ojo cuando fue finalista del festival de Cartagena Negra en 2021 y premio Cubelles Noir el mismo año. Ahora, reeditada por @cosechanegraediciones, se le suma una portada más que atrayente.
La historia comienza con la aparición de mujeres asesinadas en altares de determinadas iglesias o ermitas de Logroño, a modo de ofrenda.
Narrada a dos tiempos, en el pasado iremos conociendo las motivaciones del asesino. En el presente, seguiremos la investigación llevada por Ana y Luis.
El libro se lee muy bien, la ambientación es buena peeeero no he conseguido empatizar con los personajes principales. Y lo que es la investigación, me parece correcta pero el caso se me ha quedado corto, me lo esperaba más complicado o enrevesado. Es cierto que hay un par de giros, sobre todo uno al final, que no los ves venir. Y en procedimientos, creo que la autora se ha documentado bastante.
Pude compartir lectura con @mercefran y llegamos a la misma conclusión. Creemos que es una lectura muy recomendable para lectores que quieran adentrarse en el género. O para aquellos que alternen con otros.
Como siempre, los que me conocéis y seguís, sabéis que esta es solo mi opinión y que intento ser lo más sincero posible. Lo que me guste (o lo que no), no tiene que ser extensible al resto de lectores.
📖 Me encantaría saber la opinión de los que lo habéis leído y de los que lo tenéis apuntado para futuras lecturas. Os leo! ☺