Crítica de meg

meg
16 October 2023
Amanda Black. Una herencia peligrosa es la primera entrega de una serie, dirigida a un público infantil-juvenil, firmada por Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes.
He leído esta entretenidísima novela para un reto literario y me ha parecido una obra estupenda para despertar la imaginación de los niños, y embarcarlos en la aventura y la intriga, de la mano de una protagonista con la que —estoy segura— congeniarán enseguida.
Amanda vive en una habitación de alquiler con su tía abuela Paula y su situación económica no puede ser más desesperada, pero cuando cumple 13 años su mundo dará un giro inesperado y descubrirá que es la última de los Black y ha heredado una enigmática mansión.
Narrada en primera persona y con un ritmo muy ágil, Gómez-Jurado y Montes logran llamar la atención de los jóvenes lectores desde el primer momento, ya que el comienzo de Amanda Black. Una herencia peligrosa no puede ser más explosivo.
Las maravillosas ilustraciones en blanco y negro —y a toda página— son el contrapunto perfecto para la historia. Además, es todo un acierto que la letra cambie de fuente según quien sea el narrador.
Desde luego, Amanda Black es un intrépido personaje que tendrá enganchados a los chavales.