Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
El único problema de haber descubierto a Juan Gómez-Jurado leyendo sus últimos (y mejores) libros es que al leer sus primeras obras hay una sensación de que no son tan buenas. Ciertamente puede que éste sea el libro que menos me ha gustado, aunque Juan nunca falla. Un folletín de drama y aventuras ambientado en un período negro no muy conocido por el gran público, la Alemania de entreguerras y los primeros pasos del nazismo. El trabajo de documentación y ambientación es buenísimo, todo lo que ocurre de fondo en la novela es real o inspirado en sucesos reales, la descripción de la sociedad y economía de la Alemania derrotada de la Gran Guerra en excelente pero ahí se acaba lo mejor del libro.Una primera mitad lenta (Oh sorpresa, puede escribir libros "lentos"!!!) que pasa a una segunda parte vertiginosa, que se deja cosas atrás y que acaba siendo muy inverosímil pesan en la sensación que deja la historia.De todas maneras sigue siendo un libro de Juan Gómez-Jurado y ya he dicho que nunca decepciona. Engancha, se lee rápido, se disfruta.