Crítica de tutsivernis

tutsivernis
07 August 2021
De la novela destacaría sin duda el buen estilo narrativo que logra transmitir un buen cumulo de sentimientos al lector, independientemente de si te guste el argumento de la novela o no. La brevedad del libro y su lectura sencilla hacen más fácil valorar la narración, en muchos fragmentos envolvente, y en otros clara y concisa. Las reflexiones también ayudan, siendo estas interesantes e íntimamente dispuestas a relacionar-se con los sentimientos del lector.

Lo que ha hecho que el libro en sí no me resulte especialmente bueno ha sido la falta de un argumento interesante y la presencia de unos personajes generalmente desdibujados y planos. Pese a las cosas buenas que tiene la novela pienso que le falta sobre todo una trama envolvente y un objetivo que conduzca la historia hacia un punto en concreto, haciéndola mucho más íntima y personal. Igualmente, a falta de esto se podrían haber destacado mucho más las personalidades de los personajes, haciéndolos carismáticos, atrayentes y con un enganche que deje huella al terminar de leer el libro. Desgraciadamente en “Una pareja feliz” no lo he encontrado, y bajo mi punto de vista éstos han sido planos, comunes, sin nada de especial y sin ningún rasgo que los haga destacar.

La edición por su parte me ha parecido excelente, tanto en la calidad de la portada que para mi gusto es muy bonita, como en el interior y en las páginas.