Crítica de Entintadas

Entintadas
24 July 2022
La tribu de los bakaya lleva generaciones viviendo en la selva africana. Emeko, un niño aborigen de 11 años, empieza a hacerse mayor y va adquiriendo más responsabilidades en la tribu. Su crecimiento coincide con la llegada de unos madereros que arrasan la selva con sus grandes máquinas y no respetan la naturaleza. Emeko se debate entre la fascinación y la extrañeza por comprobar que no tienen en cuenta el bienestar de la selva.

Con una narración simple y directa a través de la voz de Emeko, el autor consigue llevarnos a un mundo completamente diferente al que estamos acostumbrados. Conocer la tribu de los bakaya es muy interesante y todas sus tradiciones son reflejadas de una manera magistral. Además, las ilustraciones que acompañan al texto son muy bonitas y te ayudan a sumergirte en la selva africana.

Este libro es una oda a la naturaleza y un grito contra lo que la sociedad está haciendo a los bosques desde hace décadas, así como a los seres vivos que viven en ellos. Emeko nos transmite su unión con la selva que le rodea, algo olvidado en la sociedad actual, y consigue transmitirnos la importancia de escuchar la música de los árboles, el viento y los animales que habitan este mundo a nuestro lado.

En definitiva, una lectura muy corta y amena que te deja con ganas de más. Con su narración directa y sencilla, Gómez consigue transmitirnos su amor por la vida y la necesidad de cambiar lo que le estamos haciendo a nuestro mundo.

Irbis.