Crítica de elviragalan

elviragalan
02 July 2023
Nos encontramos en Canillejas, un barrio de Madrid que sufre las consecuencias de años y años de pobreza y ahora se enfrenta con la aparición de un narcopiso.
El autor nos traslada a este barrio de la mano de El Pirri, El Araña, El Perla, El Tijeras y sus conocidos, un grupo de extoxicómanos y borrachos que luchan por llegar a fin de mes. La vida no ha sido fácil para ellos, pero nunca han tirado la toalla.
Con un lenguaje de la calle y contado por El Pirri, nos vamos adentrando en esta historia que no te va a dejar indiferente. Mucha crítica social que te hará pensar y una filosofía de barrio que te va a sacar de tu cómodo sofá para ponerte en la piel de estos maravillosos personajes. Inolvidables, por cierto.
Una novela no muy larga que se lee en dos ratos. Vas a sufrir al ver cómo se va acercando un final anunciado y vas a sonreír con las aventuras de estos protagonistas y su forma de agarrarse a la vida.
Es la primera novela que leo del autor, pero ya estoy mirando otros libros publicados.