Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
26 November 2020
La novela comienza con el profesor José Villar en sus horas más bajas. Entregado al alcohol, solo en su apartamento, tras haber recibido un varapalo profesional importante de mano de una eminencia en el campo de la Historia, el profesor Rossetti. Mientras se encuentra en este estado, escondido del mundo y sin ganas de recomenzar un proyecto al que ha entregado innumerables horas de trabajo, recibe una petición de ayuda del mismo hombre que le humilló en un importante congreso donde presentaba su investigación. de esta manera, sin tener claro en qué consiste la colaboración, ni si va a ayudar al profesor Rossetti o si va a robarle la investigación para obtener venganza, Villar se ve camino de Roma. al llegar allí encontrará al profesor italiano asesinado en su despacho. José Villar será uno de los principales sospechosos de este asesinato y sin buscarlo, se encontrará inmerso en la búsqueda de un antiguo documento visigótico que podría salvarle la vida.

Hasta aquí la trama propiamente dicha, pero la historia va un punto más allá mostrándonos como los seres humanos somos capaces de manipular la realidad para que encaje en nuestros esquemas particulares, cómo nos cegamos, cómo nos justificamos y en definitiva, como las cosas no siempre son lo que parecen, sino lo que nosotros mismos hemos hecho de ellas.

Si quieres ver la reseña completa puedes encontrarla en el siguiente enlace:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..