Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
01 September 2020
Clara era de todo, menos clara.
Así comienza esta novela de Leonor Basallonte, dejando claro que entre sus páginas nos vamos a encontrar con todas las dudas su protagonista.
Clara, que siempre tiene la respuesta a las preguntas de los demás pero nunca para las suyas. Que siempre sabe desempeñar su papel, salvo si tiene el papel protagonista.
La perfecta hija, hermana y amiga, servicial, dispuesta y entregada, ha dejado de lado su propia vida para complacer las necesidades de otros. Se ha dejado guiar por la corriente hasta ahora que ha decidido nadar en contra, pero cambiar no es tan fácil.
Abel, impaciente por naturaleza, el chico que corre por la vida para no perderse nada. El chico seguro de sí mismo hasta que se cruza con un par de ojos azules que lo convierten todo en un mar de dudas.
Son el acelerador y el freno. ¿Es posible encontrar el equilibrio entre tantas diferencias?
Me ha gustado mucho la narrativa de la autora, aunque en algunos momentos me ha sobrado texto, me ha sobrado confusion, dudas y reflexiones, a pesar de que soy consciente de que eso es precisamente lo que define a Clara.
Sin duda no será lo último que lea de ella.