Crítica de romanticamore

romanticamore
26 July 2020
Clara es una chica que vive por y para los demás, prefiere que su vida quede en un segundo plano antes que dejar de lado las necesidades de las personas que la rodean. Está llena de dudas, de confusión y con un conflicto interno constante entre el vivir su vida y vivir para los demás. Si a estos sentimientos le sumamos un secreto que la rompe por dentro, nos encontramos con una Clara indecisa y una actitud huidiza que, a veces, me ha costado comprender.

Abel es un chico cariñoso y atento, con un toque canalla que lo hace ser muy especial. Es impaciente por naturaleza y le encantan los planes improvisados, lo que pone patas arriba la vida estructurada de Clara.

Clara ha sido una protagonista difícil para mí, sobre todo en la primera parte de la historia, me ha costado empatizar con ella. Por otro lado, Abel me ha encantado, aunque en algunos momentos se haya dejado arrastrar por las inseguridades de Clara.

La historia de ambos en común es de evolución mutua, de aprender a vivir, de aprender de los errores, de armarse de paciencia y, sobre todo, de perdonar y perdonarse, de amar y amarse.

Como secundarios, principalmente destaca Ana, su historia me ha tenido enganchada desde el principio, además es un personaje al que se le coge cariño sin remedio. También está Inma, una amiga incondicional para Clara, algo alocada y sin pelos en la lengua, pero que será el punto de apoyo principal para nuestra protagonista.

En resumen, es una historia que me ha despertado un montón de sentimientos diferentes y, aunque el principio me haya parecido un poco plano, ha ido cogiendo el ritmo conforme avanzaban los capítulos. Es lo primero que leo de la autora y no será lo último.