Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
13 November 2022
En los últimos años se ha escrito mucho y se ha puesto sobre la mesa la oculta situación que tuvieron que pasar miles de españoles en los campos nazis de Mauthausen, del cual muy pocos consiguieron salir con vida. Pero esta no es solo una historia de esos españoles, sino también de aquellos que perdieron la Guerra Civil española y el destino que sufrieron. Una obra marcada para recordar a estas víctimas y que nunca sean olvidadas.

Este libro cuenta con una excelente documentación a través de documentos de distintos archivos y una formidable bibliografía muy actualizada. Es la historia de los 7532 españoles, pero también de lo que hizo Francia con ellos, básicamente venderlos a los nazis, dejándoles a la deriva y no haciendo nada por ellos. Un punto que fue ocultado por el gobierno francés por la deshonra y vergüenza que esto producía, pero que finalmente reconoció.

El libro está dividido en 14 capítulos con subapartados dentro de cada uno. Una lectura que se hace imprescindible para conocer una historia muy reciente de España y de Europa que hay que rescatar del olvido. al mismo tiempo, los autores hacen una descripción y un análisis pormenorizado, con muchos detalles, incluido testimonios personales de los supervivientes. Detalles que te pondrán los pelos de punta.