Editorial: Panini (30/11/-1)

Cacahuete
 27 October 2022
Debo aclarar que lo que me llamó la atención de esta miniserie fue una crítica bastante favorable que leí en una página de noticias y reseñas de cómics y novelas gráficas, en la cual ponían por las nubes esta obra. Lamentablemente, lo que me encontré estaba lejos de cumplir las expectativas que en dicha reseña se planteaban. Esto normalmente no suele molestarme, los criterios de cada lector son diferentes, y es comprensible, pero en este caso me tocó un poco la moral. ¿Por qué? Por el sencillo motivo de que nos encontramos ante una obra bastante insulsa, en la que lo único que podría considerar como destacable es la calidad del dibujo.
En esta miniserie se profundiza en los orígenes de América Chávez, un personaje que en su corta trayectoria ha ganado bastante popularidad, llegando a coprotagonizar una de las últimas películas de Marvel. Lamentablemente, a pesar de contar con varios aspectos bastante interesantes a priori, se queda en una tremenda superficialidad que hace que hace que cada número se haga un poco cuesta arriba. La trama arranca de forma abrupta, y parece avanzar a trompicones, en los cuales se nos ofrecen pequeños atisbos de ideas interesantes que jamás veremos propiamente explotadas. Se podría culpar de ello a la duración de la obra, pero considero que no es el principal factor que causa esta banalidad con la que las ideas son tratadas. Lamento decir que el principal problema de este cómic es que está probremente guionizado.
Como ya he indicado, hay ideas buenas, pero se quedan ahí. La "villana" de la función está desdibujada y sus motivaciones, que parecen totalmente legítimas, se quedan en agua de borrajas porque se comporta como la mala de la película porque sí, llegando a una pelea final que podría haber sido una sencilla conversación si los personajes se comportaran como personajes profundos y no como clichés ambulantes.

Quizá los fans del personaje puedan disfrutar de este cómic más de lo que yo lo he hecho, y espero que así sea, porque como ya he mencionado varias veces, lo que aquí tenemos es un clásico ejemplo de potencial desaprovechado. Una pena

El verdadero o falso del cómic

En la historieta, una viñeta es un recuadro delimitado por líneas que representa un instante de la historia.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro