Crítica de MarcaLaPagina

MarcaLaPagina
15 February 2020
La protagonista de este libro es un personaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados en una novela negra. Eva roba, sí, y no lo hace para subsistir sino para poder vivir en el nivel de vida que le permite vestir de Chanel, calzarse con Ferragamo, que su ropa interior sea de la Perla, y que no le falten ni joyas ni maquillaje de alta gama.

Proviene de una familia normal en la que ambos progenitores se quieren y la quieren por lo que en muchas ocasiones no entiendes el por qué de querer vivir al límite su vida de esa forma.

Sus negocios con la venta de ropa de lujo funcionan bien y sus ahorros aumentan en el banco y fuera de él, sus metas de vida cada vez están mas cerca pero un día todo se tuerce. Sin saber muy bien cómo se mete en un lío de los gordos: robos de joyas, mafias y extorsiones.

Para colmo, la hepatitis C que se contagió de pequeña vuelve a ella con una gran virulencia, y la mantiene unida a un cóctel de inyectables y pastillas.

Entre medias de esta trama policiaca también se encuentra Oleg. El ex novio de Eva, o novio o amigo con derecho a roce-sentimental. Ellos se quieren, aunque sea de una forma poco sana y extraña. Oleg, de ascendencia rusa, se nos presenta por fuera como el típico chico malote, tatuado y conflictivo pero a su vez por dentro y en su relación con Eva como alguien dulce y un poco perdido al que no le dejan desvincularse de algo a lo que no que quiere pertenecer.

El libro engancha. Engancha desde la primera página, por el thriller y por la trama amorosa. Eva tiene un no sé qué, que no sabes si odiarla o quererla. al final yo la quise, a ella y a Oleg también. A esos padres que ven que sus hijos se les escapan. A ellos también.

Aparte de ser una novela negra con trama amorosa de por medio, el libro hace crítica social, según la autora muy necesaria. Los pisos de alquiler turístico, la precariedad laboral, la inseguridad ciudadana se ven reflejados en el libro claramente.

El final es un digno colofón a toda la trama del libro, siendo totalmente fiel y sincero al comportamiento de los personajes. Es un final coherente con la historia que te deja con ganas de leer más a Laura Gomara. Muy recomendable.
Enlace: https://marcalapagina.com/20..