Crítica de LEMB

LEMB
16 July 2018
Una novela muy completa, narrativamente equilibrada, con dos historias que se van desarrollando paralelamente, siendo una de ellas la "contadora" de la otra y siendo esta última la que guía a la primera y hace que avance. Tanto la vida de Dana, en el presente (2015, en Estados Unidos y Pakistán) como la vida de Nasila (siglo XVI en el Imperio Mongol) van de la mano, unidas por el testimonio escrito que la propia Nasila dejó sobre su lucha contra todo y contra todos.
Está muy bien escrita y muy bien narrada, además de tener la cantidad justa de ambientación, acción y personajes. Creo que la autora ha llegado al equilibrio adecuado entre lo que hay que contar y cómo hay que contarlo, y esto no es nada fácil. Las historias van fluyendo de una manera natural y adecuada, y poco a poco vamos conociendo más de estas dos mujeres que a priori son tan distintas pero que acaban tomando, casi de manera paralela, las riendas de su vida.
Maravillosa manera, a través de las palabras y de la "contadora de historias", de confluir ambos momentos temporales, ambas vidas y ambas mujeres. Ellas son las dos protagonistas de esta novela. Es una aventura vital, es un viaje hacia delante, es la confirmación de que podemos ser dueños de nuestro destino y de que nunca es tarde para cambiar.
Sorprende ese giro final que tiene la trama. No me lo esperaba y eso ha hecho que me gustase aun más y que me aportara el nivel de intensidad dramática que me faltaba.

Opinión completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..