Crítica de MaiteGil

MaiteGil
02 July 2018
En La vida en tus palabras encontraremos dos tramas distintas que transcurren en siglos diferentes. Por un lado nos encontraremos en la época actual, cuando un equipo del canal Historia prepara un reportaje sobre unos códices antiguos encontrados en una obra. Como las páginas halladas están escritas en Urdu, para su traducción recurren a una especialista en paleografía. Por otro lado, la lectura de dichos documentos nos transportará al Pakistán del siglo XVI.

Aunque la protagonista indiscutible del libro es la joven Nasila, encontraremos varios personajes muy interesantes en ambas épocas y que, a su vez, tienen sus propias experiencias que enriquecen el libro. En la época actual nuestros protagonistas serán Dana, Marco, Sajan y Tariq.

La vida en tus palabras es una novela muy completa porque aúna varios géneros literarios, tenemos una novela histórica de aventuras que a la vez nos narra una preciosa historia de amor forjada a fuego lento.

La novela me ha encantado, y me la he leído del tirón de lo enganchada que estaba. Andrea Golden tiene una forma de transmitir sentimientos en sus novelas que hace que sigas pensando en sus libros tiempo después de terminarlos. Y su forma de ir soltando información para luego cambiar de tema cuando te tiene totalmente enganchada, es genial. Puesto que no dejan de ocurrir cosas todo el tiempo, es muy difícil parar de leer ya que la narración te mantiene en tensión queriendo saber que va a suceder a continuación.

Os animo a que le deis una oportunidad a esta novela porque estoy convencida de que no os dejará indiferentes.

Enlace: https://entrelectoresylibros..