Crítica de rae77

rae77
17 May 2022
"El adolescente" de Fiodor Dostoievski
El joven Arkadi Dolgoruki, es hijo ilegíti­mo del propietario rural Versílov y de una criada, Sofía Andréievna. La trama se centra en la relación del protagonista con su padre, Andréi Versílov, por quien inicialmente siente rechazo y finalmente adoración. Lo odia a raíz de ciertos rumores que le acusan de diversos actos negativos. Pero entonces descubre que su padre no se ha arruinado y ni ha caído, sino que es un hombre de alma leal y absoluta nobleza. Arkadiy entonces pasará a adorarlo y a protegerlo. Pero una serie de sucesos hará que Arkadi se aleje de sus sueños.
*Me ha encantado cómo va transcurriendo la transformación de Arkadi. Vamos a acompañarlo durante el paso de la ingenuidad a la madurez. Es increíble cómo Dostoievski construye los personajes. En la historia hay hay muchos personajes: Liza, la hermana de Arkadi, el príncipe Sokolski que, tras ser encarcelado, se vuelve loco, y Ana, la hija ilegítima de Versílov, que decide fríamente casar­se por interés. Me ha encantado Makar y he sentido mucho su pérdida.