Crítica de Edd62

Edd62
12 September 2018

Taras bulba es un ralato ampliamente descriptivo de la vida de los cosacos, fundamentado basicamente en la adhesion a la religion cristiana ortodoxa, y su animadversion contra cualesquiera con diferencias religiosas, la pugna contra turcos, judios y polacos basicamente, en este caso narra la incursion contra el pueblo polaco, la destruccion y caos generado, con escenas de guerra ampliamente descriptivas,
Es devastador el hecho de que la diferencia se ve reflejada incluso contra sus pares, y hasta su familia, de notar la practicamente nula participacion femenina en esta obra, excepto por la joven polaca que causa la traición del hijo mayor de Taras Bulba A su pueblo,
El final devastador .
Relevante tambien el hecho de la pelicula de la epoca de los 60, con Yul Bryner como protagonista ( realizada parcialmente en Salta, Argentina ) como una muuuy libre adaptacion del libro,( de una edicion posterior a su primera publicacion) plena de escenas de caballeria, con mucha accion pero plagada de un sentimentalismo ausente en el libro,