Crítica de pvg85

pvg85
14 April 2020
🔸️Nos cuenta la historia de Akakiy Akakievich, un precario funcionario sin más aspiraciones que copiar papeleo de oficina, ahorrar al máximo y saber llevar a sus compañeros de trabajo los cuales siempre se mofan de él. Así es su día a día, hasta que no le queda más remedio que encargar un nuevo capote, pues su viejo abrigo ya no da para más. Este hecho le dará un nuevo sentido a su vida.

🔸️Menuda sorpresa y qué bien me lo estoy pasando en el #téconrusos organizado por @teconlibros.
Este cuento de Gogol ha sido otro gran descubrimiento, pues a pesar de ser breve no le falta riqueza en matices y desarrollo. Lo he leído de una sentada maravillada por la forma de narrar del autor, con un sutil toque de humor en sus frases que te hace esbozar una sonrisa y con un ‘irse por las ramas' que, al contrario de lo esperado, se disfruta igual que la historia central. Ésta, cargada de sentimientos y con una clara demostración de las diferencias sociales de la época, nos muestra a un personaje que evoluciona para bien o para mal a través de la trama, a la que no le faltan tintes paranormales. En definitiva, un cuento ruso que me ha encantado y me deja con ganas de más Gogol; pero antes iré a conocer a Turguenev.