Crítica de Emi

Emi
02 December 2020
Gracias a Babelio y a Editorial Mediterrània por él envió del ejemplar.

Nos encontramos con la lectura de un libro didáctico, el cual recomendaría en todos los colegios.

El libro consta de 48 páginas, distribuidas en 21 capítulos, un glosario y un índice.

La fiesta de cumpleaños.
¿Qué pasa con la basura?
Vivir en verde en el campo.
Ama el planeta.
¡Es el momento de vivir en verde!
Reducir las emisiones de carbono.
Cambio climático.
¿Por qué deberíamos reducir?
¿Por qué reutilizamos?
Reutilización en acción.
¿Por qué reciclamos?
El ciclo del reciclaje.
Segunda oportunidad de vida.
Hazlo verde.
Acción ecológica en el exterior.
El reto de la comida escolar.
El equipo verde en casa.
¡La energía importa!
Guerreros del agua.
Transporte y polución.
El gran Ecofestival.
Glosario/Para saber más.
Índice.

“Las cinco erres del reciclaje, reducir, reutilizar, reciclar, responsabilidad y respeto”

El libro comienza con Sara y sus amigos Max, Clara y David han celebrado una fiesta de cumpleaños y se lo han pasado en grande. Pero, cuando se acaba la fiesta, se dan cuenta de que hay un montón de restos, como papel de envolver, globos reventados o juguetes de plástico esparcidos por todo el jardín, al empezar a limpiar, es cuando quieren saber que pasa con todos esos residuos.

Max le explicara a esta divertida pandilla como se recicla.

La pandilla empezara hacer cambios en su modo de vida después de las explicaciones que le dio Max, su profesora, expertos en el tema o sus vecinos del barrio. Gracias a esos consejos, comenzaran a reciclar y a informarse que más pueden hacer para ayudar al medio ambiente.

Gracias a las magnificas ilustraciones del libro, la pandilla enseñara a los niños el ciclo del reciclaje y los concienciara a reciclar. de una manera divertida y constructiva.

En definitiva, un libro con unas maravillosas ilustraciones y unos textos con unas fantásticas explicaciones. Gracias a la pandilla por enseñarnos a reciclar. Un libro recomendado para niños entre 8 y 12 años. Ideal tanto para regalar en cumpleaños o ahora que se acercan las fiestas navideñas.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..