Miguel Sanchez (Otro)
Editorial: Editorial Mediterrània (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Aprende junto a la pandilla qué significa vivir en verde y ponlo en práctica con todas las ideas que encontrarás en el libro.

Sara, Max, Clara y David han celebrado una fiesta de cumpleaños y se lo han pasado en grande. Pero, cuando se acaba la fiesta, se dan cuenta de que hay un montón de restos, como papel de envolver, globos reventados o juguetes de plástico. ¿Adónde irá a parar toda esta basura?

Hablando con su profesora, con expert... >Voir plus

riona25
 01 December 2020
El libro comienza con sus protagonistas en una fiesta de cumpleaños, y al terminar, se sorprenden con la cantidad de desperdicios que han generado y toda la comida que ha sobrado. Y a partir de aquí, el libro nos enseña, por ejemplo, qué sucede con la basura después de tirarla al cubo, que puede parecer una tontería, pero ¿cuántos niños creen que simplemente desaparece en esos camiones gigantes de basura que pasan todas las noches? Yo diría que muchos, pero este libro les enseña lo qué es un vertedero, cuánto tardan en degradarse las cosas que tiramos y qué hacer para nuestro planeta no se convierta en un vertedero gigante. Les enseña a reciclar, y qué se hace en las plantas de reciclaje, lo que se crea con las botellas de plástico y los cartones que tiramos. No es solo reciclar y nos olvidamos. Este libro va más allá y les enseña por qué nuestro gesto es importante.
Con un planteamiento tan sencillo y atrayente para un niño como puede ser una fiesta de cumpleaños, este libro nos presenta una situación que está a la orden del día, que nos afecta a todos y que, sin embargo, se nos antoja lejana, como si no fuera con nosotros. Las emisiones de CO2, el cambio climático y sus devastadoras consecuencias, la cantidad de desechos que podemos acumular en plazos tan cortos como una simple fiesta... Este libro pone sobre la mesa de forma sencilla y al alcance del público infantil todos estos problemas y, lo mejor de todo, consejos, trucos e ideas para, con pequeños gestos del día a día, poder poner nuestro granito de arena para que esto mejore. Y no solo en casa, sino en la escuela. Saber lo que es el ahorro energético, las energías renovables, las cinco "R"... Algo tan sencillo como apagar las luces innecesarias, ducharnos en lugar de bañarnos o cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes son cosas que están a su alcance y que este libro les anima a hacer. Y los críos se sienten importantes porque están colaborando con el medioambiente.
El libro no es muy largo, tiene 48 páginas a todo color, con ilustraciones divertidas y simpáticas, de las que gustan a los críos. Nos cuenta la historia de los protagonistas, su reacción tras la fiesta y sus ideas para mejorar, de una forma dinámica, pues conforme avanzan se van introduciendo nuevos conceptos, alternándolos con datos, tanto curiosos como científicos, y aportando ideas y consejos muy sencillos que los niños pueden aplicar en casa y en la escuela. al final tiene un glosario y también algunos enlaces a páginas de organizaciones que luchan por el medioambiente.
Aunque es un libro infantil, no estaría de más que los adultos también lo leyeran, pues es ideal para tomar conciencia de que este es un problema de todos. Sin duda, lo recomiendo.
Emi
 02 December 2020
Gracias a Babelio y a Editorial Mediterrània por él envió del ejemplar.

Nos encontramos con la lectura de un libro didáctico, el cual recomendaría en todos los colegios.

El libro consta de 48 páginas, distribuidas en 21 capítulos, un glosario y un índice.

La fiesta de cumpleaños.
¿Qué pasa con la basura?
Vivir en verde en el campo.
Ama el planeta.
¡Es el momento de vivir en verde!
Reducir las emisiones de carbono.
Cambio climático.
¿Por qué deberíamos reducir?
¿Por qué reutilizamos?
Reutilización en acción.
¿Por qué reciclamos?
El ciclo del reciclaje.
Segunda oportunidad de vida.
Hazlo verde.
Acción ecológica en el exterior.
El reto de la comida escolar.
El equipo verde en casa.
¡La energía importa!
Guerreros del agua.
Transporte y polución.
El gran Ecofestival.
Glosario/Para saber más.
Índice.

“Las cinco erres del reciclaje, reducir, reutilizar, reciclar, responsabilidad y respeto”

El libro comienza con Sara y sus amigos Max, Clara y David han celebrado una fiesta de cumpleaños y se lo han pasado en grande. Pero, cuando se acaba la fiesta, se dan cuenta de que hay un montón de restos, como papel de envolver, globos reventados o juguetes de plástico esparcidos por todo el jardín, al empezar a limpiar, es cuando quieren saber que pasa con todos esos residuos.

Max le explicara a esta divertida pandilla como se recicla.

La pandilla empezara hacer cambios en su modo de vida después de las explicaciones que le dio Max, su profesora, expertos en el tema o sus vecinos del barrio. Gracias a esos consejos, comenzaran a reciclar y a informarse que más pueden hacer para ayudar al medio ambiente.

Gracias a las magnificas ilustraciones del libro, la pandilla enseñara a los niños el ciclo del reciclaje y los concienciara a reciclar. de una manera divertida y constructiva.

En definitiva, un libro con unas maravillosas ilustraciones y unos textos con unas fantásticas explicaciones. Gracias a la pandilla por enseñarnos a reciclar. Un libro recomendado para niños entre 8 y 12 años. Ideal tanto para regalar en cumpleaños o ahora que se acercan las fiestas navideñas.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Cmiu
 02 December 2020
Libro infantil con Sara, Max, Clara y David como protagonistas.
El libro conciencia sobre el reciclaje enseñando a los más pequeños junto a la citada pandilla a reutilizar y reciclar.
Sara, Max, Clara y David han celebrado una fiesta de cumpleaños y se lo han pasado en grande. al acabar la fiesta, se dan cuenta de que hay un montón de restos de basura y suciedad tales como papel de envolver, globos rotos y deshinchados o juguetes de plástico y los chicos desconocen qué hacer con dicha basura.
Por esa razón hablan con su profesora, con gente conocida y con expertos en reciclaje y basura y dichas conversaciones provocan que los chicos vayan aprendiendo a reciclar,
La pandilla descubrirá que hay muchas maneras de actuar para ayudar a salvar el planeta. ¡Este libro está lleno de ideas brillantes para reducir, reutilizar y reciclar!
EmiEmi02 December 2020
otros libros clasificados: ecologíaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949