Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
18 March 2021
*SPOILER*
Diana Holland viajó de Chicago a Cuba en busca de su amor, Henry Schoonmaker, quien se unió al ejército para escapar de Penélope, su intrigante esposa. Con la intención original de ocupar un puesto en acción en Filipinas, Henry tiene que conformarse con un puesto cómodo en Cuba, después de la retirada española, debido a la influencia de su padre. Penélope disfruta de su vida como realeza de Nueva York, pero cuando un príncipe llega a Nueva York, se da cuenta de que puede haber conseguido algo grande. Mientras tanto, muy embarazada y recién casada con el socio comercial de su padre (para cubrir su anterior y escandaloso matrimonio que provocó el embarazo), Elizabeth Holland se instala en su nueva vida como esposa. Pero pronto se da cuenta de que no es todo. Está loca por serlo y que tal vez no conozca realmente a su marido. Y Carolina Broad, la ex sirvienta de Elizabeth que ha escalado en las filas sociales, parece tener propinas para cosas aún mayores, si su pasado no regresa para perseguirla.

Diana sigue siendo mi personaje favorito. Ella es simplemente genial. Una chica completamente moderna que anhela cambiar su vida de la que nació a la que quiere. Ella permanece profundamente enamorada de Henry, aunque su romance se frustra continuamente. de hecho, hablemos de su romance por un segundo. Me encanta. No hay nada mejor que el romance inconveniente en la Edad Dorada, ya que simplemente sabemos que no pueden actuar sin escándalo. En este libro son probablemente donde están más "juntos". Dejan de esconderse tanto y se escabullen, lo cual me ha encantado. Penélope, a quien es imposible gustar, brilla aquí porque no siempre consigue lo que quiere. Ver a Penélope algo descompuesta la convierte en un personaje mucho más lamentable y creíble. Es más fácil entender que su complicidad fue simplemente un intento de hacerse feliz. Lina es probablemente mi personaje menos favorito del grupo, aunque todavía encontré su historia convincente. Aquí ella sube y baja y sube y baja y al final estaba bastante contenta con donde la dejaron, a pesar de que yo quería algo más porque se me ha quedado en nada. Mi principal problema vino con el final. Ahora procederé a hablar de ello con franqueza y, dado que tengo problemas para descubrir cómo ocultar los spoilers, no leer lo que viene ahora. Entiendo lo que Godbersen estaba tratando de hacer con este final de esta serie, donde Elizabeth se instala en su tranquila y merecida vida con Tedding Cutting, y Lina sigue organizando sus fiestas con brillo de "dinero nuevo" sin arruinar las cosas para ella. Penélope y Henry viven sus vidas uno al lado del otro pero separados, y Diana vive su vida y tiene sus aventuras en el extranjero. Siento que los personajes necesitaban sus finales felices, no sus finales agridulces. En otras palabras, Diana y Henry realmente necesitaban terminar juntos. Simplemente habían pasado por demasiado para que no lo hicieran. Quiero decir, ella lo siguió a la guerra porque no podía soportar estar separada de él, pero luego, cuando él estuvo dispuesto y fue capaz de ir con ella a París, ¿decide que necesita quedarse en Nueva York? Muy molesto. Ahora, nada de esto realmente ha hecho que no disfrutara del libro, pero después me dejó con un sentimiento de tristeza. Sobre todo porque pensaba que Henry, a pesar de sus locuras, merecía ser feliz y parecía bastante claro que nunca lo sería.

Es una saga que logra que te enganches a sus enredos y muy Gossip Girl.