Crítica de Ratoncita

Ratoncita
21 April 2020
Este libro es una preciosidad. Te abre todo un mundo. A mí me dio ganas de aprender sobre plantas, flores, etc. Tiene ilustraciones maravillosamente dibujadas con un trazo que me parece tan hermoso que no he visto nada igual.

Respecto a la historia, engancha, es bonita, y muy adecuada para cualquier edad. Está llena de una ternura y optimismo que en pocos libros he visto de tal forma expresados.

Le coges cariño a todos los personajes, obviamente a las gemelas sobre todo, son nuestras protagonistas. Este fue el segundo libro que leí de pequeña sin ayuda. Así que le guardo mucho cariño y nostalgia.

De cuando en cuando aún lo hojeo y pienso volver a leerlo de nuevo, aunque sea por recordar todos esos sentimientos que me provocó su primera lectura en aquella época.

Ahora mismo estamos en una época algo pesimista, el mundo parece que se haya vuelto loco y hay mucho pesimismo en el ambiente. Así que recomiendo esta lectura a cualquiera que quiera sonreir como un niño y sentirse otra vez embargado por una felicidad pueril.