Crítica de Sorasaku

Sorasaku
17 December 2018
Este libro me lo leí hace unos cuantos años. Al ser del género infantil no estaba segura de si me gustaría o no, pero al tener con características de un cuento crea una atmósfera mágica a tu alrededor que te hace sentir más pequeña y recordar tu infancia.

Sí es cierto que me chocó un poco pasar a este libro con dibujos, una letra bastante grande y un vocabulario más aniñado, pero aún así disfruté con él.

El libro entero está narrado desde el punto de vista de Felí, el hada que cuida de las gemelas, así que su vocabulario es algo cursi. Había algunas palabras que me dejaban descolocada, pero aún así hace la lectura muy amena y muy sencilla. Como he dicho, es prácticamente un cuento y te lo va contando todo de una forma muy mona y especial.

La historia es sobretodo de presentación. Conocemos a las dos gemelas, Vainilla y Pervinca, las cuales son muy distintas. A mí personalmente me ha gustado más Pervinca, quizás porque no es tan buena y perfecta como Vainilla, aunque ambas me caen bien. También conocemos a su familia, sus amigos y el pueblo. El malo de la saga se nos presenta con mucho misterio y no dejan claro quién es. La trama me ha resultado entretenida y bastante mona. Me ha gustado como Tia Tomelilla iba descubriendo que sus sobrinas tenian magia, como iban a empezar a enseñarle y las aventuras que ha habido. Quizás me habría gustado haber leído algo más de la lucha final, pero la propia Felí dice que la contará en otro momento.

En resumen, el libro es muy bonito y muy mono. Está lleno de magia y encanto, pero es bastante infantil si no te gusta leer libros de este tipo.