Crítica de Sempi

Sempi
21 February 2022
Finiquitada esta increíble saga, me gustaría poder hablar como se merece sobre ella. Lo primero, decir que se compone de 3 libros iniciales, que son el conjunto de la historia + 4 libros llamados ''Los Cuatro Misterios'' + un diario adicional llamado ''Un año en Fairy Oak''. He encontrado mucha gente fan de esta historia sin saber que existen más libros además de los iniciales, así que quería destacarlo.

Dicho esto y aviso: NO hay spoilers, Fairy Oak es una saga de magia, brujas y brujos, amor por la naturaleza y amor por las personas, con unas ilustraciones FANTABULOSAS, que son la gran base para adentrarse de lleno y relatada por el hada niñera Felí llamada por la gran bruja Tomelilla, con la única misión de ser la luz que ilumine el camino de dos gemelas recién nacidas destinadas a ser brujas. Una historia que me acompañó durante gran parte de mi infancia, que recuerdo como varios capítulos de mi vida maravillosos, ya que he hecho numerosas relecturas. Los tres libros iniciales son los que componen la historia principal, y hablan del misterio que rodea al pueblo de Verdellano, las gemelas, y el Enemigo. Elisabetta ha creado un mundo tan fantasioso, que es imposible no sumergirse en él nada más comenzar. Leer el día a día de este pueblecito, el diario del hadita niñera Felí es rodearse de un ambiente de paz, alegría, callejuelas empedradas, comercios locales, árboles legendarios, vecinos amables, risas y sonrisas, muchísimas, y sobre todo, cariño. Hay mucho amor en esta historia. Es demasiado fácil sentirte como en casa, y eso es lo que la hace tan especial.

Sin embargo, la saga que vino después de la principal, ''Los Cuatro Misterios'' de la banda de amigos, el enganche en cuanto a los hechos que suceden bajan un poco de nivel, llegando a ser en ocasiones algo pesados. con páginas que me atrevería a decir llegan a sobrar. Igualmente, no dejan de ser tan entrañables como el conjunto de la historia y por supuesto que merece la pena leerlos, al fin y al cabo, hablan en profundidad de cada personaje, te permite conocer mejor a todos esos vecinos y amigos que en los primeros libros pasaron más desapercibidos y que rodean al mundo de Vainilla y Pervinca y todo eso fue algo que, resumiendo, a mí me gustó muchísimo.

El último libro, ''Adiós Fairy Oak'' ha sido el libro más bonito junto al primero de la saga. Relata la historia inicial desde distintos puntos de vista, narrada con más detalle en el viaje de Felí, el desarrollo de las gemelas y el descubrimiento de la magia. Más lenta pero más directa al corazón. Fue duro despedirse en las últimas páginas, decir adiós a Verdellano, a su gran familia y a todo su mundo mientras Felí se despedía rumbo a otra aventura. Lloré sintiendo que me despedía con y de todos. Una historia ESTREPITUSIASMANTE, como bien diría ella.