Crítica de librosolvidados

librosolvidados
04 December 2021
"Las raíces de los pueblos son como las raíces de los árboles: consolidan el terreno para las generaciones futuras. Y cada historia perdida, u olvidada, puede contener muchas verdades."

Primeramente me gustaría dar las gracias a Masa Crítica, a la editorial e incluso a la autora que tanto me dio en su momento y que me hace seguir disfrutando ahora. Vi la oportunidad con Babelio y si no fuese así, sé que lo acabaría comprando. ¡Ay! ¡La nostalgia…!

Mi yo de hace 15 años está encantada de volver a hablar de estos personajes, esta saga, y este libro. Son de esos libros que te tocan el corazón, te lo estrujan, te lo dejan calentito y siempre con ganas de seguir creciendo con las hermanas.

Roble encantado y Verdellano siguen siendo mágicos, llenos de aventuras y aprendizajes; en este libro se nos da la oportunidad de ver la historia según el punto de vista de las gemelas Vainilla y Pervinca -ahora mayores, ancianas, abuelas- y también de Felí. Todo empieza con nuestras amigas, que rememoran la vez que tuvieron que crear un árbol genealógico de la familia. Aquí se encuentran con una leyenda y “El año de la ballena”. Gracias a esto, vamos alternando presente y pasado, crecimiento, niñez, magia, naturaleza, amistad y amor.

Con un buen ritmo pero sin grandes giros, en definitiva, este libro ha conseguido que a mis 25 años tenga ganas de volver a leer la saga entera. Tengo claro que seguro que lo veré de manera diferente, pero la ilusión no me la quita nadie.

¡Ay! ¡La nostalgia!