Crítica de Atrapada

Atrapada
12 November 2021
¡Hola lectores! La publicación de este libro es una celebración por su décimo quinto aniversario, puede ser el libro que los fans de la saga esperaban o el tomo con el que nuevos lectores comiencen a conocer el mundo de Fairy Oak, estamos ante un relato independiente que sin duda deja con ganas de descubrir las anteriores publicaciones.

Una aventura que comienza como un trabajo de clase pero que llevará a los personajes a indagar sobre la fundación de Fairy Oak y sus propias familias, una investigación con la que irnos adentrando en un mundo fascinante de la mano de unos personajes que se hacen querer. Ideal para promover la igualdad y el compañerismo, para disfrutar de la fantasía y vivir una gran aventura literaria.

La edad recomendada para este libro es mucho menos que la que yo tengo ahora mismo pues está destinado a esos primeros lectores y lectoras que comienzan a adentrarse en historias más densas, pero aún con algunas ilustraciones. Me decidí a leerlo porque me pareció un bonito libro que tener entre mis estantes para que mi hijo disfrute cuando sea un poco más mayor y estoy segura que en su día lo apreciará y disfrutará tanto como yo ahora.

La edición es una preciosidad, un libro de esos para regalar de bonitos que son ya que tiene una preciosa historia envuelta en tapa dura con sobrecubierta y un interior en el que de vez en cuando encontramos ilustraciones e incluso algunas páginas a color: “Bellos recuerdos de juventud” y “Recuerdos de nuestra infancia”, un árbol genealógico a rellenar y para terminar un pequeño glosario con el que saber un poco más de este mágico mundo.

En definitiva, estamos ante un libro con el que disfrutar de este bonito universo cargado de fantasía, sin duda será una lectura emocionante para los lectores de la saga y un punto de descubrimiento para nuevos lectores que no quedarán indiferentes.