Crítica de Diana20

Diana20
21 June 2019
"El encanto de la Oscuridad" es el segundo libro de la saga Fairy Oak, así que la reseña contiene ciertos spoilers.

En este segundo libro, Pervinca y Vainilla tienen que enfrentarse de nuevo al Terrible 21, quien está reclutando a nuevos esbirros para su lucha. Es por eso que Fairy Oak toma la decisión de no dejar que sus niños vaguen solos por el pueblo, ya que el peligro está acechando siempre.
Mientras que esto ocurre, las gemelas seguirán aprendiendo mucho más sobre sus nuevos poderes, al igual que ambas descubren la historia de sus antepasados gracias al Libro Antiguo, un volumen que le deja la tía Tomelilla.

La anciana bruja de la Luz asegura que las gemelas encontrarán muchas respuestas a sus preguntas en el libro, por lo que las niñas se lo devoran rápidamente. Sin embargo, cuando Pervinca termina el libro, la curiosidad le come y necesita conocer mucho más.

El segundo libro es fascinante. La autora nos cuenta mucho más sobre la historia de Fairy Oak y sobre los personajes que viven en Verdellano. Es por eso que en este segundo libro he sentido que he conocido más a fondo a los personajes, ya que no solo se centra en las niñas, sino que profundiza en los personajes secundarios. al mismo tiempo, he notado que este libro se centra más en Pervinca que en Vainilla, y no solo por el título, sino porque Vainilla pasa a ser un personaje que acompaña a Pervinca en busca de sus verdaderos orígenes.

En lo referente con los personajes, Shirley Poppy me ha empezado a encandilar con su originalidad y con esa inocencia tan propia de ella. Poco a poco vamos conociendo la importancia de la niña, quien parece tener mucho más secretos ocultos. al igual que Flox Polimón juega otro papel importante en este segundo libro. La joven bruja de la Oscuridad acompañará a Vainilla y a Pervinca en los sucesos más importantes.

Puedo afirmar con total seguridad que este libro contiene las respuestas que nos hacíamos al terminar el primero, como la importancia de las hadas y de su origen como niñeras. Sin embargo, hay algo mucho más importante que descubrimos, el cual está relacionado con las gemelas y su importancia en Verdellano.

La relación entre los personajes es una maravilla, sientes tanta naturalidad cuando los lees que parece que son tus amigos. Acaban sacándote una sonrisa con sus divertidas conversaciones y reacciones. Por otro lado, hablando de relaciones, Pervinca y Grisam acaban estrechando más su relación de amistad, y no son los únicos.

Felí seguirá siendo nuestra narradora, quien nos contará de primera mano las arduas aventuras en las que están desenvueltas las gemelas, y sintiendo, a su vez, esa tensión que padece la pequeña hada cuando las niñas se aventuran en el peligro sin mucha precaución.

El estilo de la autora sigue alimentando esa tensión que sientes desde el final del primer libro, esa curiosidad por saber que ocurrirá ante ésta peliaguda situación. Por eso mismo me ha costado apartarme de sus páginas; he estado atrapa desde el principio. Aun que, la pluma de la autora también tiene culpa, porque escribe de tal forma que te resulta muy fácil engancharte.

Por otro lado, las ilustraciones que acompañan a la historia son alucinantes. Han cambiando mucho desde el primer libro, en el sentido de que hay muchas más y que podemos disfrutar de los cuadernos de magia de las gemelas en la mitad del libro, ilustrando esos capítulos concretos.

El segundo libro sigue manteniendo al lector pegado a sus páginas con toda la nueva información que descubrimos del mundo de Fairy Oak. Conocemos mucho más sobre los personajes y descubrimos la importancia de los poderes de las gemelas. Las relaciones entre los personajes se profundizan, provocando que parezca que estás hablando con tus amigos por la naturalidad que transmiten.

No me ha defraudado para nada. Sigo con la curiosidad pegada a la piel.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..