Crítica de Una_vida_de_lecturas

Una_vida_de_lecturas
11 February 2024
🚇 Metro 2033 🚇
• Serie Metro 1 •

El autor ruso Dmitry Glukhovsky nos presenta una #distopia donde, tras una guerra nuclear, amplías zonas del planeta han quedado devastadas y los supervivientes condenados a vivir en los túneles del metro.

En este primer libro de la #trilogía acompañamos al joven soldado Artyom. Con él, y durante si viaje por los túneles, vamos a conocer la organización del metro. Las estaciones han pasado a ser pequeños Estados con sus propios sistemas de admisión y gestión. Algunos movidos por ideologías políticas o religiosas pero con un objetivo comun. Evitar la entrada de lo que vive en el exterior.

Es un libro con capítulos largos. Muy largos. Lo leí en digital y la media era de 40 minutos. Eso puede desanimar a leerlo, pero el mundo que ha creado el autor merece la pena, porque es un fiel reflejo de la sociedad actual (discriminación, odio a los diferentes, egoismo y violencia).

He empatizado con facilidad con Artyom y es que él mismo va descubriendo lo injusto que es todo y el miedo a lo desconocido con el que viven todos. Un libro muy introductorio pero con buenas dosis de momentos de tensión y acción. El autor es capaz de transmitir esa sensación claustrofóbica de oscuridad absoluta y hacinamiento.

No tardaré en leer el segundo porque se queda todo bastante interesante y el exterior me produce la misma curiosidad que tiene Artyom.